Hugo Moyano se mostró a favor de la idea de reformular el sistema sanitario

Hugo Moyano se mostró a favor de la idea de reformular el sistema sanitario

“Si se hace es para mejorar”, afirmó el titular del gremio de Camioneros.

Hugo Moyano. Mundo Gremial Hugo Moyano. Mundo Gremial
16 Junio 2021

El líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, expresó hoy su apoyó a la iniciativa de reforma del sistema sanitario expresada por la vicepresidente, Cristina Kirchner.

"Siempre que sea para mejorar la situación de la salud que tanto necesita la sociedad y en particular la que tanto representamos nosotros, que somos los trabajadores y las familias, a mí me parce que si se hace es para mejorar todo y está bien", afirmó el sindicalista.

La iniciativa, presentada por la Vicepresidenta, busca reformular el servicio de salud y potenciar el trabajo conjunto con los actores del sistema, para disminuir la fragmentación en la atención de los pacientes y favorecer la coordinación en la asistencia.

Moyano, que preside la Obra Social de la Federación Nacional de Camioneros y la de Choferes de Camiones (Oschoca), comentó que la reforma apunta a que haya "más recursos", especialmente ahora que las "obras sociales están pasando situaciones complicadas" con la pandemia y por eso es "bienvenido".

Por otra parte, el ex titular de la CGT, se hizo referencia a las elecciones legislativas y expresó su apoyo al Gobierno nacional. "Yo me baso siempre en lo que piensa el trabajador y va a votar a un Gobierno que ha demostrado que, ante las tremendas dificultades que ha dejado la gestión anterior".

"No se reconoce el esfuerzo y el sacrificio del Gobierno. Está tomando medidas que son antipáticas, pero que hay que tomar porque son para cuidar la salud de la gente", concluyó Moyano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios