Hugo Moyano se mostró a favor de la idea de reformular el sistema sanitario - LA GACETA Tucumán

Hugo Moyano se mostró a favor de la idea de reformular el sistema sanitario

“Si se hace es para mejorar”, afirmó el titular del gremio de Camioneros.

16 Jun 2021
1

Hugo Moyano. Mundo Gremial

El líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, expresó hoy su apoyó a la iniciativa de reforma del sistema sanitario expresada por la vicepresidente, Cristina Kirchner.

"Siempre que sea para mejorar la situación de la salud que tanto necesita la sociedad y en particular la que tanto representamos nosotros, que somos los trabajadores y las familias, a mí me parce que si se hace es para mejorar todo y está bien", afirmó el sindicalista.

La iniciativa, presentada por la Vicepresidenta, busca reformular el servicio de salud y potenciar el trabajo conjunto con los actores del sistema, para disminuir la fragmentación en la atención de los pacientes y favorecer la coordinación en la asistencia.

Moyano, que preside la Obra Social de la Federación Nacional de Camioneros y la de Choferes de Camiones (Oschoca), comentó que la reforma apunta a que haya "más recursos", especialmente ahora que las "obras sociales están pasando situaciones complicadas" con la pandemia y por eso es "bienvenido".

Por otra parte, el ex titular de la CGT, se hizo referencia a las elecciones legislativas y expresó su apoyo al Gobierno nacional. "Yo me baso siempre en lo que piensa el trabajador y va a votar a un Gobierno que ha demostrado que, ante las tremendas dificultades que ha dejado la gestión anterior".

"No se reconoce el esfuerzo y el sacrificio del Gobierno. Está tomando medidas que son antipáticas, pero que hay que tomar porque son para cuidar la salud de la gente", concluyó Moyano.

Comentarios