Pablo Yedlin defendió el pedido de Cristina Kirchner de reformar el sistema de salud

Pablo Yedlin defendió el pedido de Cristina Kirchner de reformar el sistema de salud

Frente a la preocupación de las prepagas, el diputado tucumano explicó que la propuesta de la vicepresidenta busca integrar los sistemas público y privado para "no gastar de más".

Pablo Yedlin Pablo Yedlin
16 Junio 2021

El diputado tucumano y titular de la comisión de Salud de la Cámara Baja, Pablo Yedlin, defendió hoy  el pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de integrar el sistema sanitario. "Nadie está intentando cerrar el sector privado", dijo en respuesta a la denuncia de las empresas de medicina prepaga, que aseguran que hay un plan del Gobierno para estatizar el sistema.

“La idea es no gastar de más. Nadie ha querido desfinanciar a los privados, ni ponerlos de rodillas, ni ese es el objetivo”, dijo el legislador en una entrevista con radio Nacional.

“El sistema de salud viene pidiendo por una integración hace muchos años y es momento de no dejar de trabajar por un sistema más integrado, para que la salud sea de mejor calidad y más equitativo”, agregó.

Así, el diputado oficialista respondió los cuestionamientos del presidente de la Unión de Entidades de Salud, Claudio Belocopitt, a la iniciativa de la vicepresidenta. “Si alguien decidiera tomar de hecho el sistema de salud privado, primero debería desfinanciarlo, ponerlo de rodillas y sobre los escombros y la ruina de la salud de millones de argentinos diría que se tendría que estatizar con el argumento de que el sistema no puede cumplir con sus obligaciones”, había dicho Belocopitt.

Yedlin dijo que el sistema es mixto y lo seguirá siendo. “Hay convenios públicos-privados y se puede mejorar, se puede integrar para que no pase como pasó en la pandemia, que muchas de estas integraciones fueron a las patadas”, afirmó.

Explicó que se generó “una gran dispersión de obras sociales, que en muchos casos se hacen inviables” y sostuvo que es necesaria “una revisión profunda” del sistema.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios