Se rompió la tregua en Gaza: Israel lanzó nuevos ataques con misiles aéreos

Se rompió la tregua en Gaza: Israel lanzó nuevos ataques con misiles aéreos

Los bombardeos tuvieron como epicentro las instalaciones utilizadas por los militantes de Hamas para reuniones, según lo reveló el ejército israelí.

Ayer hubo una marcha de militantes ultranacionalistas israelíes. Ayer hubo una marcha de militantes ultranacionalistas israelíes.
16 Junio 2021

Israel rompió la ‘tregua’ y lanzó nuevos bombardeos contra el territorio de Gaza; sin embargo, hasta el el momento, no se reportó un informe sobre víctimas. Los aviones israelíes llevaron a cabo una serie de ataques aéreos en sitios militantes en la Franja de Gaza, tras el cese al fuego que se había dispuesto el mes pasado.

Los ataques tuvieron como epicentro las instalaciones utilizadas por los militantes de Hamas para reuniones, según lo reveló el ejército israelí. Ayer, cientos de ultranacionalistas israelíes, algunos cantando “Muerte a los árabes”, desfilaron en el este de Jerusalén en una demostración de fuerza que amenazó con desencadenar una nueva violencia. 

En tanto que los palestinos en Gaza respondieron lanzando globos incendiarios que provocaron al menos 10 incendios en el sur de Israel. La marcha supuso una prueba para el frágil nuevo gobierno de Israel, así como para la tenue tregua que había puesto fin a los enfrentamientos de mayo.

Los palestinos consideraron que la marcha, destinada a celebrar la captura de Jerusalén oriental por Israel en 1967, fue una provocación. Hamas llamó a los palestinos a “resistir”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios