Alerta nacional por Guadalupe, la nena de 5 años que desapareció en San Luis

Alerta nacional por Guadalupe, la nena de 5 años que desapareció en San Luis

El gobierno activó el “alerta Sofía” en todo el territorio argentino para encontrar a la niña que desde el lunes no se conoce su paradero.

Alerta nacional por Guadalupe, la nena de 5 años que desapareció en San Luis
16 Junio 2021

El Ministerio de Seguridad de la Nación activó el “Alerta Sofía” en todo el territorio argentino para solicitar a la comunidad su colaboración a fin de dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero, la nena de 5 años que se encuentra desaparecida desde el lunes, cuando fue vista por última vez en la ciudad de San Luis.

La denuncia fue radicada por su mamá, quien alertó al 911 alrededor de las 20 del lunes. Un familiar sostuvo que la niña se podría haber ido con una mujer. Escuchó de otra niña, compañera de Guadalupe, que dijo lo siguiente: "Se fue con una nena, grande como Lucy", en referencia a una tía que tiene alrededor de 20 años.

La niña tiene domicilio en el Barrio 208 Viviendas, lindante a la barriada en la que desapareció cuando jugaba en la vereda a la Rayuela con otros chicos. Más de 300 policías ya rastrillaron campos durante toda la madrugada, buscando casa por casa, con perros de rastreo por diferentes barrios vecinos y también en baldíos.

Se solicita que cualquier información que pueda resultar de ayuda sea brindada urgentemente al teléfono de emergencia 134.

“Alerta Sofía” es un sistema de alertas que difunde, de manera inmediata, la imagen y la información sobre la o el niño y/o adolescente que se encuentre desaparecido a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivos como la televisión. También, a través de una serie de convenios firmados con Facebook, estas alertas son replicadas para convocar a las y los usuarios de la red social que vivan dentro del territorio nacional y puedan aportar información.

Comentarios