Un gesto de Ronaldo le costó millones de dólares a la Coca - LA GACETA Tucumán

Un gesto de Ronaldo le costó millones de dólares a la Coca

El astro cambió las gaseosas por una botella de agua, y la compañía perdió U$S 4.000 millones.

16 Jun 2021 Por Daniel Salvador
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AGUA SI, COCA NO. Ronaldo quizá no dimensionó el alcance del cambio de las botellas en la ronda de prensa.

Cristiano Ronaldo o CR7 es una leyenda en vida del fútbol internacional. Rompe marcas en las canchas y vive el presente con todas las ganas de seguir perpetrando récords. Ayer, en el 3-0 de Portugal ante Hungría, marcó un doblete histórico: se consagró como el primer ser humano en disputar cinco Eurocopas, y superó al francés Michel Platini como el máximo goleador del certamen europeo.

Pero el portugués no sólo es protagonista dentro del rectángulo de juego. Al igual que Lionel Messi, otro ídolo del fútbol, cualquier acción, gesto o palabra tiene una repercusión inmediata y a nivel mundial.

Y a esta aseveración se la pudo constatar ayer a partir de lo que ocurrió con RC7 durante una conferencia de prensa, antes de que entrara a la cancha. En esa ocasión, apartó de su lugar en la mesa las dos botellas de Coca-cola que habían colocado los organizadores porque la marca de gaseosa es sponsor del torneo.

El goleador sin inmutarse se sentó, vio las dos botellas de bebidas carbonatadas y las alejó de su lugar. Inmediatamente las reemplazó con una botella de agua mineral y dijo ante las cámaras: “agua; Coca-Cola...”, haciendo clara referencia a que lo que hay que beber es agua.

Hasta acá podría haber parecido un “desplante” o un “vedetismo” de un astro, y hasta hubiera servido a los periodistas para una apostilla. Sin embargo, ese gesto tuvo una repercusión negativa para la marca en el mercado bursátil. Según los analistas de bolsa, la evolución del precio de las acciones de la compañía antes y después del “momento Cristiano”, disparó la caída en la cotización y las pérdidas millonarias para Coca-Cola.

En pocos minutos

Los diarios españoles y especializados en economía le dieron amplia cobertura al hecho y describieron casi “cronometrada” su consecuencia, ya que todo ocurrió en pocos minutos.

La principal referencia es que el volátil mercado bursátil europeo abrió ayer a las 15. En ese momento, la acción de Coca-Cola se cotizaba en pizarra a una cifra cercana a U$S 56,10. Cuando corrían 30 minutos desde esa apertura, salieron CR7 y Fernando Santos -técnico del seleccionado de Portugal) a la sala de prensa del Puskas Ferenc Stadium de Budapest.

A continuación ocurrió el “momento Ronaldo”, y a los pocos minutos las acciones comenzaron a decaer y se desplomaron hasta alcanzar un mínimo de U$S 55,22 por acción.

Al momento de cuantificar “los daños por mover las botellas” y “cambiarlas por una agua”, la información bursátil habla de “una brutal caída del 1,6%” para la compañía en el mercado bursátil. Y en términos económicos, se informó que la empresa Coca-Cola pasó de valer unos U$S 242.000 millones a U$S 238.000 millones. Es decir, que en un “abrir y cerrar de ojos” CR7 le provocó a la firma pérdidas totales por U$S 4.000 millones.

Ahora todos preguntan si la UEFA tomará alguna medida ante este desprecio a un patrocinador oficial de la Eurocopa, y si la empresa lo demandará por el daño económico causado.

Ronaldo es defensor de la dieta sana y alejada de azúcares, grasas y fritos. “Soy duro con mi hijo, pero en ocasiones bebe Coca-Cola y Fanta, y come papas fritas; y él sabe que no me gusta”, afirmó en una ocasión.

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