Cambio en el directorio de IDEA

Cambio en el directorio de IDEA

El licenciado en Administración de Empresas, Daniel González Casartelli, quedará al frente.

16 Junio 2021

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) tendrá nuevo director ejecutivo. Daniel González Casartelli quedará el frente del cargo, desde el 1 de julio. “Para mí es un orgullo formar parte de una institución del prestigio de IDEA y me genera un enorme entusiasmo esta plataforma para realizar mi aporte para que el sector privado contribuya al desarrollo de nuestro país; estoy convencido que todos debemos trabajar en una articulación más virtuosa de lo público y lo privado con el objetivo de reducir la pobreza en nuestro país.” manifestó el licenciado en Administración de Empresas.

Entre 2012 y 2020, González se desempeñó en distintas posiciones en YPF, inicialmente como CFO y luego como CEO de la empresa. Previamente, trabajó durante 14 años en Merrill Lynch/Bank of América en Buenos Aires y Nueva York donde, entre otras cosas, lideró la práctica de Fusiones & Adquisiciones en la región. Además, ha participado activamente como Director Independiente en distintos Directorios de sociedades en América Latina.

En relación a la llegada del nuevo director ejecutivo, el presidente de IDEA, Roberto Murchison destacó que González mostró “una gran capacidad de trabajo y transformación en lugares como YPF, con procesos políticos diversos, algo que representa el objetivo de IDEA de contribuir con el progreso económico y social sin alineación política y con diálogos profundos con la comunidad”.

La llegada de González también representa la culminación del ciclo que encabezó Ernesto Ferrer durante 17 años. A través de un comunicado, la institución destacó que durante su gestión se lograron “transformaciones profundas y trascendentes” que permitieron adquirir un nuevo edificio para la institución, se consolidó a la Escuela de Negocios y se logró incrementar significativamente el número de actividades y de empresas socias.

“Después de una intensa actividad profesional como CEO y en Directorios de Empresas, acepté el desafío de integrarme a IDEA, y concretar en acciones los valores y principios que promueven la actividad del empresariado y estimulan permanentemente el diálogo con todos los sectores sociales, única manera de generar soluciones sustentables a los problemas del país”, puntualizó Ferrer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios