Manzur gestionará obras en Buenos Aires para el turismo, el deporte y el transporte

Manzur gestionará obras en Buenos Aires para el turismo, el deporte y el transporte

El gobernador se reunirá mañana con los ministros Lammens y Guerrera. Si bien no figura en la agenda, está pendiente el tema de la redistribución de subsidios a empresas de ómnibus.

REUNIONES. Manzur gestionó obras en Buenos Aires para el turismo, el deporte y el transporte. REUNIONES. Manzur gestionó obras en Buenos Aires para el turismo, el deporte y el transporte. LA GACETA / ARCHIVO.
15 Junio 2021

El gobernador, Juan Manzur, se reunirá mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con dos funcionarios de primera línea del gabinete nacional.

A las 10 tiene agendado un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera. De acuerdo al temario difundido por personal de prensa de la Casa Rosada, dialogarán sobre la posibilidad de emprender obras de infraestructura para el sector en Tucumán.

Si bien no figura en la agenda, se encuentra pendiente de resolución la cuestión de la redistribución de los subsidios que reciben las empresas de transporte del interior -en especial, de Tucumán-. Durante los últimos meses, la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) cumplió numerosas jornadas de paro, debido al retraso en el pago de los salarios. En gran medida, estos se abonan merced de los dineros que llegan desde la Nación. Hace mucho tiempo que se habla de la inequidad en la distribución de estos subsidios, entre las empresas que actúan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y las que trabajan en el interior. El tema está planteado, pero no se avanza.

A las 11 -siempre de acuerdo a la agenda difundida por la Nación-, Manzur tiene previsto entrevistarse con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. También con este funcionario hablará sobre la posibilidad de ejecutar obras en Tucumán, vinculadas al área de la catera nacional.

Comentarios