Una pequeña acción de Ronaldo hizo caer las acciones de Coca Cola

Una pequeña acción de Ronaldo hizo caer las acciones de Coca Cola

El astro portugués retiró de la mesa dos botellas de la bebida durante la conferencia de prensa que brindó tras el partido ante Hungría, y la multinacional perdió U$S 4.000 millones.

MILITANCIA. Ronaldo (izquierda) retiró de la mesa dos botellas de Coca-Cola durante la conferencia de prensa previa al partido entre Portugal y Hungría, e hizo caer las acciones de la multinacional. MILITANCIA. Ronaldo (izquierda) retiró de la mesa dos botellas de Coca-Cola durante la conferencia de prensa previa al partido entre Portugal y Hungría, e hizo caer las acciones de la multinacional.
15 Junio 2021

Se trató de un gesto mínimo, que no habría sido siquiera notado si no hubiese sido realizado por una de las máximas figuras del fútbol mundial.

Al inicio de la conferencia previa al partido en que Portugal derrotó a Hungría por 3 a 0, por la fecha 1 de la Eurocopa 2021, el astro Cristiano Ronaldo retiró de la mesa dos botellas de Coca-Cola, y en un tono casi inaudible desaconsejó que se tome esa gaseosa: "agua, Coca-Cola no".

El gesto y las palabras no pasaron inadvertidas en el mercado bursátil: las acciones de la empresa multinacional, símbolo del capitalismo, cayeron rápidamente.

Las imágenes se viralizaron por las redes sociales y provocaron una caída de un 1,6% para la compañía. Según el diario Marca, al mismo tiempo en que "CR7" salía de la sala de prensa del Puskás Arena de Budapest, Coca-Cola pasó de valer U$S 242.000 millones a U$S 238.000 millones. En otras palabras, la breve "militancia" de Ronaldo hizo que la firma perdiera U$S 4.000 millones.

Como plus, el delantero, de 36 años, brilló en el partido en el cual la selección lusa derrotó a Hungría por 3 a 0, con dos goles de la estrella, que se convirtió en el único futbolista en la historia en jugar cinco ediciones de la Eurocopa. Se trata del máximo goleador histórico de Real Madrid, de la UEFA Champions League y de la Eurocopa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios