Chahla dijo que el padrón del grupo de 35 a 39 años supera las 140.000 personas - LA GACETA Tucumán

Chahla dijo que el padrón del grupo de 35 a 39 años supera las 140.000 personas

La ministra de Salud dejó abierta la posiblidad de ampliar la próxima semana la edad dentro de esa franja, de acuerdo a la llegada de vacunas.

15 Jun 2021

“El lunes feriado también vamos a trabajar con las personas que queden de 38 y 39 años, y vamos a ver hasta dónde bajar la edad de acuerdo a las vacunas que recibimos”. La ministra de Salud, Rossana Chahla, ratificó así la continuidad de la inmunización contra el coronavirus de este grupo etario, que abarcaría a una población de 38.000 personas, y dejó abierta la posibilidad de extender justamente las edades la próxima semana.

“El miércoles, jueves y el viernes terminaremos con los de 38 y 39 años, aunque seguramente habrá turnos comprometidos hasta el lunes. Y si podemos abrir un año menos, lo haremos”, enfatizó durante la llegada de nuevas dosis a la sede del Siprosa de avenida Jujuy al 1300, en la capital.

La funcionaria remarcó que el padrón correspondiente  a la franja de 35 y 39 años contiene a más de 140.000 personas. “Vamos a ir dosificando los turnos de acuerdo a la cantidad de vacunas que vayamos recibiendo”, aclaró.

Chahla informó, asimismo, que durante la mañana se había iniciado la aplicación de segundas dosis de las distintas vacunas, como AstraZeneca y Sinopharm.

Respecto de situación epidemiológica, la titular de la cartera sanitaria remarcó que “se ha frenado el ascenso exponencial en 1.000 casos positivos, pero que bajo ningún aspecto estaban disminuyendo los contagios”.

Día del padre

La ministra hizo un llamado a la población “para que no salga a comprar regalos de forma masiva” por el Día del Padre. “Lo puede hacer vía internet o por delivery”, añadió.

“Le pedimos a la gente que no salga toda junta y prevea las compras”, enfatizó. “Lo hagamos de manera anticipada por teléfono, internet u cualquier otra manera que no sea la presencial, con el fin de evitar conglomerados de personas. Hemos visto que el testeo en la peatonal nos ha dado entre un 10% y 14% de positividad. Es decir, una o dos de 10 personas tienen coronavirus (en el microcentro)”, señaló.

Inclusvie, la solicitud se extendió a los propietarios de los comercios: “hagan ingresar de apoco, una o dos personas a la vez para evitar contagios”, dijo Chahla.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios