Predio en el cerro: "es una falsificación de instrumentos públicos"

Predio en el cerro: "es una falsificación de instrumentos públicos"

Próspero Sosa dice ser el dueño de las tierras de Las Pirámides y respondió a la acusación de la UNT.

EL PREDIO EN LITIGIO. Está en la ruta 338, al sur de San Javier. EL PREDIO EN LITIGIO. Está en la ruta 338, al sur de San Javier.
15 Junio 2021

Próspero Marcelo Sosa, quien mantiene un litigio con la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) por el predio llamado Las Pirámides, afirma que él es dueño del lugar y que lo asiste el derecho de comercializar los lotes.

El conflicto surgió a partir de que la UNT denunciara la usurpación de tierras universitarias por parte de los Sosa luego de advertir que estaban realizando un barrio privado sobre la ruta 338, en el límite sur de San Javier, cerca de Villa Nougués.

“La UNT denuncia mediante una escritura y una matricula catastral falsa. Es una falsificación de instrumento publico realizada por la UNT y el Registro Inmobiliario de Tucumán, de la que participó el juez de la causa, Raúl Daniel Bejas”, aseguró Sosa en un escrito enviado a LA GACETA.

Además, aseveró que la UNT no tiene una “ley de creación” por las tierras. “Se ampara en la doctrina de facto que creó la Corte Suprema de Justicia, y que solventó con sus fallos avalatorios de los golpes de Estado. Por décadas la UNT actuó amparada por regímenes militares ”, agregó.

Y explicó: “La competencia que ellos exhiben hoy para reprimir con la Gendarmería a la población civil es de facto y las leyes de facto no tienen necesidad de ser derogadas, ya que están derogadas por el artículo 36 de la Constitución Nacional y todas sus leyes complementarias”.

“Aquí hubo una confusión: cuando se me denunció en 2018, el juez Bejas pensó que no sabía de derecho. Lo mismo pensaron los demás que actuaron, que me iban a despojar de mis tierras sin problema, pero fue un error que creó una gran confusión pública”. concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios