Medicina retomará prácticas hospitalarias

Medicina retomará prácticas hospitalarias

El decano Martínez destacó que el avance de la vacunación permitirá el regreso a la presencialidad.

Mateo Martínez. Mateo Martínez.
15 Junio 2021

“El Ministerio de Salud avanza con la campaña de vacunación del personal docente que falta que lo haga, no docentes y estudiantes, lo cual facilitará la vuelta a la actividad educativa presencial”, señalaron el decano y la vicedecana de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez y Liliana Tefaha, respectivamente, en un comunicado institucional.

“Se está analizando con autoridades de Recursos Humanos del Ministerio las restricciones que derivan de la normativa vigente, para posibilidad un pronto regreso a las prácticas hospitalarias”, publicó en la web. Sin embargo, todavía no se dio a conocer la fecha del regreso de los alumnos del rotatorio (ver nota aparte) que ya fueron vacunados la semana pasada.

“Se agradece por este medio al Ministerio y se espera que una vez que sean inmunizados todos los estudiantes que se encuentran al final de sus carreras, y que se resuelvan algunos reparos legales existentes, se regrese a las prácticas durante la semana próxima”, escribió el decano el viernes.

“Se especifica que lo precedente será posible en la medida en que el contexto epidémico y las condiciones prestacionales en cada servicio, lo vayan permitiendo”, añadieron.

También remarcaron que 45 alumnos se recibieron médicos la semana pasada. Hubo una mención especial al “esfuerzo y templanza” de las alumnas Ana María Mercado y Rocío Nazha Seguí. A pesar de sus “importantes dificultades” pudieron concluir la carrera, señalaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios