Nueva York organizará un desfile para honrar al personal esencial de la pandemia

Nueva York organizará un desfile para honrar al personal esencial de la pandemia

"Se trata de celebrar a las personas que nos mantuvieron vivos", afirmó Bill de Blasio, alcalde de la ciudad.

HOMENAJE. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, indicó que el desfile busca celebrar al personal esencial de la pandemia. HOMENAJE. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, indicó que el desfile busca celebrar al personal esencial de la pandemia.
14 Junio 2021

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este lunes que organizará un gran desfile el 7 de julio para homenajear a los trabajadores esenciales de la pandemia de covid-19.

"Se trata de celebrar a las personas que nos mantuvieron vivos, que permitieron a esta ciudad avanzar a pesar de todo, a los héroes que son muchas veces olvidados", explicó De Blasio.

El evento se realizará en el extremo sur de Broadway, en Manhattan, un lugar también llamado el Cañón de los Héroes.

Se rendirá homenaje al personal médico, pero también a empleados municipales, maestros y profesores, empleados del transporte público, de supermercados y almacenes y a los repartidores de comida.

El anuncio ocurre lugar cuando un 64,8% de los adultos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el virus en Nueva York, donde la tasa de casos positivos cayó hoy a 0,59% (promedio de los últimos siete días), un mínimo récord desde que se recuentan estos datos.

Desde el inicio de la pandemia, más de 33.000 personas murieron en Nueva York, que durante los meses más duros de la pandemia fue el epicentro nacional de la crisis sanitaria.

"En este año que transcurrió vivimos literalmente la mayor crisis en la historia de Nueva York. Nos derribaron pero nos volvimos a parar y eso es algo para celebrar en esta ciudad", ponderó el alcalde demócrata.

Los grandes desfiles para marcar ocasiones de suma importancia son parte de la historia de la ciudad. El primero fue en 1886, cuando se inauguró la estatua de la Libertad.

Cuando el desfile pasaba por el barrio de finanzas Wall Street, los corredores de bolsa lanzaron desde las ventanas trozos de papel en los cuales estaban inscriptos los precios de las acciones.

Desde entonces, los desfiles se tornaron tradición para rendir homenaje a jefes de Estado y de Gobierno, a dignatarios religiosos, jefes militares, atletas y celebridades.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios