Santiago Cafiero: "es inaceptable que haya pibas y pibes destinados a la explotación laboral"

Santiago Cafiero: "es inaceptable que haya pibas y pibes destinados a la explotación laboral"

El jefe de Gabinete presidió el acto de lanzamiento del Programa “Promotores de Infancias Libres de Trabajo Infantil”.

Santiago Cafiero, en un acto oficial. Santiago Cafiero, en un acto oficial.
14 Junio 2021

El Gobierno nacional lanzó el Programa “Promotores de Infancias Libres de Trabajo Infantil”. El acto fue encabezado por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. La ceremonia oficial se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

“Es moralmente inaceptable -dijo Carfiero- que haya pibas y pibes que estén destinados al trabajo, a la explotación laboral y no estén educándose o jugando, criándose como se tienen que criar los niños".

Los derechos

"La tarea que tenemos por delante es reconstruir un país donde la justicia social sea la bandera, el objetivo, pero también la realización de una comunidad y un proyecto de país que se va realizando a sí mismo -remarcó-; la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país es algo que permanentemente estamos reafirmando”, agregó.

El ministro Moroni, por su parte, habló de las políticas nacionales. “Es un objetivo del gobierno nacional la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente, pero necesitamos el trabajo territorial porque si las políticas nacionales no capilarizan, no funcionan”, dijo.

Además, Moroni precisó en ese sentido que “no hay posibilidad de que la Nación pueda llegar a pequeñas situaciones particulares sin el compromiso del poder territorial. Las políticas que se están tomando van en ese sentido. Se requiere la sanción, pero también el trabajo incesante de todos nosotros y de estas redes de funcionamiento".

Las becas

Esta iniciativa está dirigida a 400 líderes y lideresas de todas las provincias capaces de hacer más efectivas las estrategias de prevención y detección del trabajo infantil y trabajo adolescente en condiciones no protegidas. El objetivo es el de desarrollar intervenciones de manera articulada con la Copreti (Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil), organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y empresas, en localizaciones territoriales o en cadenas de valor que presenten riesgos de utilización de trabajo infantil y en ese sentido se otorgarán 300 becas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios