Inseguridad y servicios: Juntos por el Cambio realizará planteos al Gobierno provincial

Inseguridad y servicios: Juntos por el Cambio realizará planteos al Gobierno provincial

Así lo anunció el diputado radical, José Cano.

14 Junio 2021

Juntos por el Cambio (JxC) elevará una serie de planteos al Gobierno provincial, que apuntará a beneficios en los servicios públicos y regímenes tributarios para trabajadores. La demanda del sector también hará hincapié en la inseguridad, uno de los problemas principales de Tucumán. Estos puntos serán expuestos tras la reunión de hoy de los integrantes de la coalición, en Yerba Buena.

En una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, el diputado nacional José Cano dijo que se solicitará que “a los comercios se le cobre por la energía eléctrica que haya consumido y no la reserva de potencia que normalmente hacen en esta actividad”. A la vez, señaló que se pedirá ante la Provincia y la Nación la incorporación al Monotributo de los beneficiarios de programas sociales “que potencialmente puedan ser emprendedores, así no sigan en una situación absoluta de dependencia del Estado”.

Cano hizo hincapié en la idea de “generar compatibilidad entre un programa social y el trabajo”. Un ejemplo de ello es poder incorporar a personas a las cosechas intensivas de arándanos o frutillas de la provincia sin perder el beneficio oficial, teniendo en cuenta la falta de mano de obra en esas actividades, según explicó.

Cano apuntó también a la “inseguridad”. En esa línea, indicó que se presentará ante el Poder Ejecutivo (PE) local un pedido de informe sobre las acciones oficiales para revertir los "altos índices de delitos". Los tópicos serán el “plan en materia de seguridad pública”; medidas para frenar la comercialización de drogas y el trabajo en conjunto con las fuerzas federales; el número de barrios en donde se implementó el programa de cuadrantes de patrullas de la Policía; y la cantidad de cámaras disponibles, entre otros.

El parlamentario también habló sobre el proyecto de ley “Zonas Frías”, que beneficia al departamento Tafí del Valle, entre otros temas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios