Impuesto a las Ganancias: los cambios se aplicarán en el aguinaldo y en los sueldos de junio

Impuesto a las Ganancias: los cambios se aplicarán en el aguinaldo y en los sueldos de junio

En la Administración Federal de Ingresos Públicos se firmó la resolución que beneficiará a los que cobran hasta $ 150.000.

La AFIP avaló los cambios impositivos. La AFIP avaló los cambios impositivos.
14 Junio 2021

Una buena noticia para los contribuyentes del Impuesto a las Ganancias fue anunciada por Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP. La funcionaria nacional dijo que se firmó hoy la resolución para que los cambios al impuesto se apliquen a partir del aguinaldo y los sueldos de junio. 

Del Pont precisó que el beneficio alcanzará a los que cobran hasta $ 150.000 brutos y anunció que, desde el mes que viene, se empezará a devolver las retenciones del impuesto cobradas desde principios de año.

Los salarios

La resolución que reglamenta los cambios al Impuesto a las Ganancias para trabajadores en relación de dependencia rige desde hoy. De esa manera, la exención del impuesto comenzará a aplicarse para los salarios de junio, que se pagan el mes próximo, y para el medio aguinaldo. Según estima el Gobierno, la ley que se aprobó en abril pasado y que termina así de ser reglamentada hoy, beneficiara a 1,2 millón de trabajadores.

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont firmó la resolución por el Impuesto a las Ganancias. La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont firmó la resolución por el Impuesto a las Ganancias.

"Firmamos esta mañana después de estar trabajando todo el fin de semana para llegar a una reglamentación de la modificación del Impuesto a las Ganancias para las personas en relación de dependencia -dijo Del Pont-, para cuarta categoría, que se votó hace un par de meses y la reglamentación llegó hace no tanto, pero apurados porque la idea del Gobierno es que esta meddia ya traiga alivio a fin de mes cuando se paguen los salarios de junio y el medio aguinaldo”, explicó.

“El sentido de este proyecto de Ley es el de sacar del impuesto a las Ganancias a una cantidad de trabajadores y trabajadores que habían sido incluidos en los últimos años. Volvemos a una relación histórica que solamente uno de cada 10 trabajadores y trabajadoras van a pagar el impuesto a los altos salarios”, agregó.

“Esto significa un alivio enorme porque el ingreso disponible para el consumo, sobre todo para un sector de la clase media importante, va a aumentar en cerca de $50.000 millones. Esta es la transferencia que se generaría”, aseguró.

En cuotas

En relación a la devolución de las retenciones de Ganancias que se hicieron en lo que va del año, correspondientes a los salarios de los primeros cinco meses del año se hará en cinco cuotas mensuales. "Ha habido en los últimos meses una retención que es retroactiva, entonces el alivio es retroactivo. Esto se va a devolver en cinco cuotas empezando el mes que viene -remarcó-. En el recibo de sueldo se va a advertir que todos aquellos trabajadores y trabajadoras que ganan hasta $ 150.000 no van a tener retención al impuesto a las Ganancias y a aquellos a los que se les haya retenido, van a tener la devolución”, detalló.

Comentarios