Según el sector, en esta zafra se cubrirá de forma "ajustada" la demanda de azúcar

Según el sector, en esta zafra se cubrirá de forma "ajustada" la demanda de azúcar

Industriales y productores del país analizaron los números de la campaña 2020-2021 y las perspectivas para 2021-2022. "Se va atender adecuadamente la demanda de bioetanol", aclararon.

Según el sector, en esta zafra se cubrirá de forma ajustada la demanda de azúcar LA GACETA / ARCHIVO.
13 Junio 2021

Industriales y productores de la actividad sucroalcoholera del país se reunieron el viernes para evaluar los números de la zafra 2020-2021 y las perspectivas que se presentan para la actual campaña.

El Centro Azucarero Argentino (CAA) confirmó que la producción de azúcar en la zafra anterior había sido de 1,75 millón de toneladas (t); mientras que de alcohol, de 550.150 metros cúbicos (m3). “La demanda del mercado interno de azúcar presentó un aumento del consumo, respecto del período anterior, cerrando en un valor de 1,419 millón de toneladas, aunque un retroceso en la de bioetanol. Ambas variaciones son atribuidas a la pandemia de coronavirus”, señaló la entidad.

Asimismo, se exportaron 250.000 toneladas, de las cuales 235.000 salieron del país antes del 30 de abril pasado, quedando pendientes de hacerlo contratos de azúcar orgánica y refinada con destino a Chile.

Con base en los relevamientos de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) y de los ingenios del Norte (Salta y Jujuy), se estima que “se va atender adecuadamente la demanda de bioetanol y también, aunque ajustadamente, la de azúcar” en la zafra 2021-2022.

En el encuentro se resaltó que de las 120.000 tn de azúcar físico producidas hasta el 10 de este mes, un 45% es crudo (53.600 tn). Este volumen se destinará a una primera exportación de 90.000 tn, que se realizará en los dos primeros meses de zafra.

“Se evaluó que la producción de alcohol avanza a buen ritmo y se han alcanzado los 24.563 m3 a la misma fecha”, añadió el informe privado.

En el sector cañero remarcaron que “la oferta y demanda de este año”  serán “acotadas”. “Estimamos que en agosto se tonificaría el precio del azúcar interno, teniendo en cuenta la proyección de un escaso nivel de excedentes”, dijo Marcelo Fernández, titular de la Cañeros Unidos del Este (CUE).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios