Ingresaron a una galería, atacaron varios locales y robaron joyas, relojes y dólares - LA GACETA Tucumán

Ingresaron a una galería, atacaron varios locales y robaron joyas, relojes y dólares

Al menos cuatro personas se metieron a un paseo comercial del microcentro de la capital. Habían ingresado por un edificio de calle Junín, ubicado a la par del centro de compras.

13 Jun 2021
2

Lo habían marcado de antemano. Debido a ellos ingresaron a través de edificio lindante, y desde allí accedieron a la galería comercial del microcentro de la capital. Ya en el interior del paseo, entraron a cuatro locales, por lo menos. Entre ellos, una joyería, y a la oficina de la administración. Sustrajeron joyas y dinero en efectivo -dólares y pesos-, entre otros elementos.

Según fuentes oficiales, el robo se habría producido pasada la medianoche en las galerías que conectan las calles San Martín, Junín, Mendoza y Maipú. Unas cuatro personas se habrían ensañado, en particular, contra los locales ubicados cerca del ingreso por San Martín.

De acuerdo a los primeros datos, los delincuentes cruzaron por el edificio de calle Junín. Accedieron al paseo luego de romper una reja de hierro que cubría una especie de ventiluz. Una vez adentro, recorrieron distintos locales hasta llegar a las oficinas administrativas. En su raid, hasta tuvieron tiempo de abrir una caja fuerte y de pintar con aerosol las cámaras de seguridad.

Durante las últimas horas, personal de la seccional Primera, a cargo de Alfredo Díaz, avanzó en la investigación, a partir de algunos testimonios. Durante el procedimiento se secuestraron distintos elementos, tanto en el centro comercial como en el palier y en la terraza del edificio contiguo. Allí se hallaron barretas, mochilas, alfombra, cables y discos de acero. También se recuperaron relojes, que fueron olvidados durante la fuga.

Un agente de la seguridad privada, de turno en el lugar, dijo que no había escuchado ningún ruido violento. 

Durante la jornada circuló el dato de que manejo de la vigilancia privada estaría a cargo de un jefe de la Policía en funciones. Pero hasta el momento esto no fue confirmado por los investigadores.

Comentarios