Causa Tacacho: piden a la comisión de Juicio Político que retome el proceso contra Pisa

Causa Tacacho: piden a la comisión de Juicio Político que retome el proceso contra Pisa

"Vamos a utilizar todas las herramientas que brindan las leyes para que haya respuestas", dijo el legislador Canelada.

 Juan Francisco Pisa en un acto público de 2019. Juan Francisco Pisa en un acto público de 2019.
08 Junio 2021

El legislador José María Canelada presentó una nota ante el presidente de la comisión de Juicio Político en carácter de pronto despacho para que se dé respuesta a su solicitud de seguir con el proceso en contra del juez Francisco Pisa, en virtud de haberse vencido los plazos de suspensión tras la aceptación de su renuncia por parte del gobernador Juan Manzur.

"Vamos a utilizar todas las herramientas que brindan las leyes para que haya respuestas. En primer lugar, para que haya Justicia para Paola Tacacho y su familia. Pero además, por todas las mujeres tucumanas. Mientras haya jueces y fiscales que actúen sin perspectiva, sin comprender la magnitud de esta situación, las mujeres van a seguir en peligro", aseveró el parlamentario.

JOSÉ MARÍA CANELADA JOSÉ MARÍA CANELADA

Canelada había presentado un pedido de juicio político contra Pisa, solicitud a la que luego se le sumaron otras seis en mismo sentido, por no haber querido llevar a juicio al acosador de Tacacho, Mauricio Parada Parejas, quien luego terminó asesinando a la joven.

El parlamentario explicó que al aceptar Manzur la renuncia condicionada de Pisa, el proceso en su contra en la comisión de Juicio Político debía suspenderse por 60 días hábiles. Sin embargo, la comisión dió por clausurado el proceso erróneamente, por lo que ahora debe proceder a su reapertura, ya que Pisa sigue siendo juez.

En ese sentido, Canelada llamó a la reflexión a "todos los integrantes de la comisión de Juicio Político, sobre todo a las legisladoras. Este proceso debe seguir. La comisión debe ponerse los pantalones largos y mirar a los ojos a la madre de Paola y a toda la sociedad tucumana para decirles si van a acusar a Pisa o no. No escudarse aplicando mal una norma y dictando resoluciones contrarias a derecho".

Causa Tacacho: piden a la comisión de Juicio Político que retome el proceso contra Pisa
Comentarios