Luis Miguel Rodríguez: con la mente puesta en el futuro

Luis Miguel Rodríguez: con la mente puesta en el futuro

“Pulga” Rodríguez está de vacaciones en la provincia. Disfrutar el campeonato es su premisa máxima, pero le será inevitable pensar cómo sigue su carrera.

DISFRUTÓ. Las energías de Rodríguez, pese a haber viajado varias horas hasta Simoca, no se agotaron en su recibimiento. DISFRUTÓ. Las energías de Rodríguez, pese a haber viajado varias horas hasta Simoca, no se agotaron en su recibimiento.

De las ilusiones vive el ser humano. Él que las tiene, se mueve para que se conviertan en realidad. Cuando se concretan, la persona se siente más capaz. Así fue el trayecto de la vida deportiva de Luis Miguel Rodríguez hasta este presente. “Pulga” dio cuatro vueltas olímpicas durante su carrera, pero la del viernes defendiendo la camiseta de Colón, sin ánimos de menospreciar las anteriores, fue la mejor de todas. Perfecta. Porque fue en la máxima categoría del fútbol argentino, porque él fue letal para marcar goles y, al mismo tiempo, cerebro del juego “sabalero”, goleador de la Copa de la Liga Profesional y capitán del campeón.

La mente de Rodríguez está repleta de temas. Es cierto que el pensamiento de compartir con su familia y amigos es el que le gana a todos los otros. ¿La lista de asuntos? Es amplia, lógica situación para un capitán del equipo campeón.

- ¿El “Pulga” que se vio en Colón fue muy diferente al de Atlético?

- No. En Atlético estaba más joven. Llegamos a la final de la Copa Argentina, justo con el rival más complicado que era River y no la pudimos ganar. Aún así, perdimos peleando el partido. Pero creo que a veces hay que estar en el lugar y momento justo; este título fue así.

- Justo en tu tercera final con equipos de Primera (NdR.: también jugó la definición de la Copa Sudamericana 2019)...

- La tercera fue la vencida. Yo le decía a mi hermano, que es más cagoncito (sic), toda esta semana: ‘vamos a salir campeones’. Porque él me dijo: ‘vamos a ver qué pasa, ojalá se dé’.

- Ahora que se dio y que pronto se termina tu contrato ¿qué podés decir de tu futuro?

- Vamos a escuchar a Colón por respeto y agradecimiento. Y aparte porque salimos campeones y vamos a jugar una Copa Libertadores. Digo ‘vamos’ porque todavía sigo perteneciendo al club.

- Con Atlético ¿cómo te sentís?

- Yo siempre estoy al lado del hincha de Atlético. Jugar, se complica si no me llaman. Si no tengo un acercamiento, si no conversamos con los dirigentes, obviamente, que uno está lejos. Recibo mucho cariño del hincha. Es mutuo; es la única camiseta a la que le besé el escudo. El hincha quiere que vuelva, quiere que me retire en Atlético.

- ¿Eso que te genera?

- En el momento que me tenga que retirar, me voy a retirar con esa camiseta. Esté quién esté, me presentaré en el club y, bueno... que me echen. Me voy a meter en un partido con la siete, je. Después de haber metido más de 100 goles con el club, no puedo no retirarme ahí. Cuando el tiempo me indique que lo tengo que hacer, por más que no esté el llamado en ese momento, voy y me presento.

- ¿Y la camiseta de la Selección?

- Todo jugador que está vigente, que juega en Primera división va a soñar siempre, puede darse o no. Posiblemente, si hubiese estado “El Diego” (por Maradona), me hubiese llamado. Y si no, me iba a La Plata a verlo.

- ¿Qué es lo que cambió en el jugador de aquel enero en el que te quisiste ir de Colón al jugador del presente?

- Sigue siendo el mismo. Fue una cuestión de que no me gusta que no se respeten las palabras. Nos sentamos a conversar, tenía contrato, me quedaban seis meses, me dijeron que no me iba a ir, les dije que me respeten la palabra y fue así. Me quedé, prometí que iba a estar al ciento por ciento como lo venía haciendo durante los dos años. Fuimos campeones y terminé siendo el goleador del torneo. Fue muy positivo para la institución y para mí mismo.

- ¿Por qué Colón es el campeón?

- Por muchas cosas. Fue contundente cuando tenía que serlo, agresivo en el momento justo y, cuando no se daban las cosas, la peleó. Sufrimos muchas bajas, pero todos estábamos preparados para jugar. Colón salió campeón por lo que hizo, tanto el técnico, como el club y los jugadores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios