Arturo Vidal fue internado por coronavirus y no jugará ante Argentina

Arturo Vidal fue internado por coronavirus y no jugará ante Argentina

El primer partido por las eliminatorias será este jueves; Argentina se enfrenta a Chile.

MENSAJE. Lo que escribió Vidal en sus redes. MENSAJE. Lo que escribió Vidal en sus redes.
01 Junio 2021

En un nuevo control realizado por “La Roja” a sus jugadores, se indicó que Arturo Vidal dio PCR positivo dos días después de recibir la vacuna contra el coronavirus. Desde la selección de futbol de Chile se emitió un comunicado para informar los motivos de la baja de del jugador, quien no podrá estar presente ante Argentina ni ante Bolivia.

En el texto se indicó: “Arturo se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo”.

“Se hace presente que todo el resto la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios. Se seguirán realizando los exámenes diarios, según lo establecido por el área médica de la Selección y respetando los protocolos institucionales con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la actual condición de pandemia”, aclaró el Cuerpo Médico.

El jugador también compartió un breve texto con sus seguidores de redes sociales. Allí indicó: “Lamentablemente en el control de hoy me entero de que resulté positivo de Covid, a consecuencia de un amigo que estando sin síntomas dio positivo en un control preventivo. Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyare a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto para poder vestir nuevamente La Roja de Todos”.

“Agradezco a todos los profesionales de la salud que nos están cuidando a todos los chilenos que estamos luchando contra esta terrible pandemia. ¡Y les pido por favor, el que pueda vacunarse que lo haga! ¡¡¡Vamos Chile carajo!!!”, indicó el jugador.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios