Sergio Berni apuntó contra Sabina Frederic: "le miente al Presidente"

Sergio Berni apuntó contra Sabina Frederic: "le miente al Presidente"

"Le pedimos que nos acompañe, le pedimos que no nos entorpezca más", afirmó el ministro de Seguridad bonaerense.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Foto de Archivo. Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Foto de Archivo.
31 Mayo 2021

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió a cuestionar hoy a su par nacional, Sabina Frederic, y afirmó que la funcionaria le "miente" al Presidente.

"Lamentablemente no tenemos el apoyo del Gobierno nacional en materia de seguridad. La ministra se maneja en la Provincia como se le da la gana, con esas contradicciones que nos tiene acostumbrados. Primero dice que no puede salir nadie, después que les va a poner multa a los que salen en cuarentena. Las mismas contradicciones las tiene en la provincia de Buenos Aires", dijo Berni en diálogo con América Tv.

El funcionario acusó a Frederic de mentirle al presidente Alberto Fernández. "Lamento que le mienta profundamente al Presidente, porque en una provincia donde la seguridad es una materia pendiente necesitamos de la ayuda del Gobierno nacional y esa ayuda no debe ser solamente económica".

Berni sostuvo que hay falta de diálogo con el ministerio nacional y le reclamó a la funcionaria no entorpecer su trabajo. "Si la ministra cree que puede ir de municipio en municipio repartiendo gendarmes con los intendentes sin articular con la Policia de la Provincia de Buenos Aires, me parece que no entiende absolutamente nada de lo que se trata esta profesión".

"Ya ni siquiera le pedimos que nos acompañe, le pedimos que no nos entorpezca más", concluyó el titular de Seguridad bonaerense.

Comentarios