San Martín: quiere un equipo versátil

San Martín: quiere un equipo versátil

De Muner trabaja para que sus futbolistas manejen varios sistemas sin perder la identidad.

EL GRAN OBJETIVO. De Muner trabaja con el objetivo de llegar al día en el que su equipo rinda a pleno, independientemente de los nombres y esquema que utilice. EL GRAN OBJETIVO. De Muner trabaja con el objetivo de llegar al día en el que su equipo rinda a pleno, independientemente de los nombres y esquema que utilice.

“Hay que aprovechar este tiempo para seguir mejorando como equipo y para trabajar algunos aspectos tácticos que hasta acá no pudimos implementar”. Ni bien se conoció la decisión de la AFA de suspender los campeonatos, Pablo De Muner fijó prioridades para que el tiempo de espera resulte productivo.

El entrenador tenía como objetivos hacer que su equipo siga creciendo en el juego y pueda utilizar diferentes modelos de acuerdo a las circunstancias que se le presenten en cada partido. Por eso, más allá de ahondar en las tareas que venía implementando desde su asunción como cabeza del nuevo cuerpo técnico “santo”, tiene en su mente apuntar a contar con un equipo versátil, que le permita modificar el esquema de juego en determinados duelos. “Hasta acá no habíamos podido profundizar en la línea de cuatro en el fondo y queremos tenerla como una herramienta más. Debemos trabajar mucho en ese aspecto porque el cambio de sistema modifica mucho la salida, algunos posicionamientos en el campo y, sobre todo la manera de presionar al rival”, explicó en aquel momento el entrenador en diálogo con LG Deportiva.

Por ese motivo, durante los días en los que pudo trabajar con el grupo completo (tras la reanudación de las prácticas en conjunto) durante la última semana, comenzó a realizar movimientos en ese sentido y apuntó a que sus pupilos adopten como propia también esa idea de juego.

El sábado, el plantel profundizó las tareas en ese aspecto. Para culminar la semana de trabajo, De Muner diagramó una sesión de fútbol dividida en tres bloques de trabajo en la que los jugadores utilizaron diferentes sistemas tácticos. Al ya tradicional, a esta altura, 5-4-1 con el que el equipo consiguió buenos resultados y logró reacomodarse en la tabla de posiciones de la zona A de la Primera Nacional, le agregó un 4-3-3 y un 4-2-3-1. “Cada sistema modifica varios puntos en los que hay que hacer foco”, advirtió dejando en claro que esta semana, en la que todavía no aparece un juego oficial a la vista, intentará seguir avanzando en ese sentido. “Vamos a continuar ensayando en ese sentido. La idea es que podamos manejar tres o cuatro sistemas tácticos sin que se modifique la identidad del equipo”, agregó.

Presionar alto, tratar de tener la posesión en la mayor parte de un partido, lograr un equipo intenso, agresivo y vertical; que ataque el espacio y genere desequilibrio son prioridades que el nuevo entrenador no quiere negociar, independientemente del esquema que utilice en cada duelo. En ese sentido, intenta entregarle las herramientas a sus futbolistas para que puedan rendir a pleno.

La idea de juego y la forma de plantarse en cada cancha, De Muner intenta que sea la misma, más allá del dibujo y los nombres que salten al campo. “Pretendemos que con el tiempo, el equipo rinda igual sin importar los cambios que se puedan llegar a implementar en un partido”, dijo, ni bien tomó el timón del barco “santo”.

Por eso dialogó con el entrenador del plantel liguista, Floreal García y con el coordinador de Divisiones Inferiores, Matías Torres, impulsando la idea que todos los planteles de la institución sigan una idéntica línea de trabajo. “Queremos que lo mismo que se ve en el plantel de Primera se vea en la Liga, por ejemplo. Así a los chicos se les hará más sencillo el salto de categoría”, apuntó el DT.

Durante esta semana, también tiene pensado avanzar en esa materia. El cuerpo técnico tiene como objetivo trabajar en doble turno (en algunas jornadas) con los más jóvenes del plantel, para tratar de pulir algunos detalles que observó desde que se hizo cargo del grupo.

De Muner quiere un equipo versátil y a ello apunta en estos días de receso. Más allá de que el “Santo” sumó siete puntos sobre nueve desde su llegada, no se conforma y va por más. Porque para transformarse en protagonista del torneo San Martín debe seguir mejorando en el juego y creciendo con el correr de los días.

Lesionados

La idea del cuerpo técnico es avanzar en la puesta a punto de Juan Imbert, Matías Ballini, Juan Orellana, Gustavo Abregú y Gonzalo Gutiérrez, quienes durante la semana pasada trabajaron de manera diferenciada.

Vuelta al trabajo

Desde las 9, en el complejo “Natalio Mirkin”, el plantel “santo” volverá a entrenarse luego de la jornada libre de ayer, a la espera de novedades sobre cuándo sería el día del regreso a la actividad oficial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios