Murió Vilma Rivero, una referente tucumana de Madres de Plaza de Mayo

Murió Vilma Rivero, una referente tucumana de Madres de Plaza de Mayo

El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, expresó su duelo en las redes sociales.

Vilma Rivero / FOTO de Twitter de @MarianaR31 Vilma Rivero / FOTO de Twitter de @MarianaR31
28 Mayo 2021

A los 91 años falleció Vilma Rivero, una de las referentes de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Su figura fue recordada en las redes como una "incansable luchadora por la Memoria, la Verdad y la Justicia" que seguía buscando a su hija Luisa Ibañez, secuestrada en 1977.

"Te despedimos con mucho dolor querida madre Vilma Rivero, tus hijos llevaremos siempre tu sonrisa y tu lucha incansable como bandera! Hasta la victoria siempre compañera", expresó la agrupación H.I.J.O.S. Tucumán.

Condolencias

El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, expresó su duelo en las redes sociales. "Hoy despedimos a la compañera Vilma Rivero, luchadora incansable por los DDHH, una dirigente que supo estar al lado de quienes más la necesitaron. Un faro, un ejemplo. QEPD".

Vilma era la última madre biológica viva en Tucumán de esa agrupación y había sido vacunada contra el coronavirus el 23 de febrero pasado. Su hija, Luisa Ana, estudiante de Derecho y militante de la Juventud Universitaria Peronista, fue introducida en un Ford Falcon anaranjado, alrededor de las 21 horas el 27 de mayo del '77.

Luisa había sido secuestrada en la intersección de las calles Muñecas y Santiago del Estero, en Tucumán, mientras con un grupo de compañeras de trabajo se dirigía a un bar de la zona.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios