Buscan a un transa y a su cómplice por el crimen de un joven

Buscan a un transa y a su cómplice por el crimen de un joven

La víctima y sus dos amigos habrían intento robar flores de marihuana.

FOTO DE MIINISTERIO PÚBLICO FISCAL FOTO DE MIINISTERIO PÚBLICO FISCAL

La Policía está tras los pasos de un vendedor de flores de marihuana y de su cómplice para terminar de esclarecer el crimen que se registró ayer a la tarde en la esquina de avenida Siria y España. Los investigadores sospechan que los jóvenes despojaron la droga al vendedor porque no tenían dinero para pagarla.

Las víctimas del ataque dieron una primera versión sobre lo que había ocurrido. Dijeron que pasadas las 16.20, José Luis Morales (24 años) conducía el Renault Clio acompañado por Luciano Giudice (25) y Darío Brito Chia (24). Relataron que transitaban por Siria y, al llegar a la intersección con España una moto con dos personas se les puso a la par. 

Señalaron que los motochorros rompieron una ventanilla y los amenazaron con un arma de fuego y, que como no se detuvieron, los asaltantes les dispararon al menos siete disparos.

En el ataque, Brito Chia recibió cinco disparos, cuatro en la espalda y uno en el brazo. Los jóvenes lo llevaron al Centro de Salud, pero murió tres horas después cuando era operado por los profesionales.

Buscan a un transa y a su cómplice por el crimen de un joven

Los investigadores comenzaron a sospechar por las contradicciones de los sobrevivientes del ataque. Decidieron pedirle a Giudice que los acompañe hasta el lugar donde se produjo el hecho para que les diera mayores precisiones. En ese lugar, el joven se quebró y contó lo que realmente había ocurrido.

Señaló que en realidad no habían sido atacados por motochorros, sino por un vendedor de flores de marihuana. Dijo que habían pactado una compra y que esperaron al transa con el vehículo estacionado en España entre Siria y Junín. Según su testimonio, hicieron subir al vendedor al vehículo y, como no tenían plata para pagarle, le quitaron una bolsa blanca con unos 300 gramos, lo obligaron al dealer a abandonar el auto y cuando arrancaron a toda velocidad, escucharon los disparos que le provocaron la muerte de Brito Chia.

El fiscal Carlos Sale se presentó en el lugar y dirigió la tarea que realizaron los hombres de Homicidios, al mando de los comisarios Juana Estequiño, Diego Bernachi y Jorge Dib, y del Equipo Científico de Investigación Fiscal. Al analizar las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, confirmaron los dichos de Giudice.

También lograron establecer que el autor de los disparos era la persona que acompañaba al vendedor de drogas que se quedó esperándolo en una moto hasta que terminara de hacer la transacción. Luego del tiroteo, los sospechosos del crimen huyeron del lugar.

Comentarios