Manzur anunció $ 60 millones en subsidios para paliar la pandemia - LA GACETA Tucumán

Manzur anunció $ 60 millones en subsidios para paliar la pandemia

Se trata de ayudas de $ 3.500 para los sectores gastronómico y de comercio, alcanzarían a 15.000 empleados de ambos rubros,

27 May 2021
1

Ayer, en horas de la tarde, el gobernador, Juan Manzur, anunció un subsidio de $ 60 millones para los sectores gastronómicos y de comercio para paliar la situación económica por la pandemia. Será de $ 3.500 para los empleados de cada sector que no hayan sido considerados esenciales. Lo comunicó ante Ernesto Gettar, titular de la Unión de Hoteles de Tucumán; Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comercio; Roque Brito, secretario general de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercios, y del secretario adjunto de Uthgra, Simón Nanterne.

“El gobernador escuchó los reclamos de los sectores y a instancias de los legisladores del bloque Lealtad Peronista tomó la iniciativa de esta decisión de ayuda financiera temporaria dentro de las posibilidades económicas de la Provincia”, dijo la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse. Indicó que se trata de una suma que cubrirá los días que no trabajaron y que alcanza 3.000 gastronómicos y a 12.000 empleados de comercio no esenciales. “Esperamos los padrones desde los gremios, la ayuda se materializará a través de la Caja Popular de Ahorros”, precisó.

“Tomamos esta medida con mucha gratitud”, señaló Gettar. Estimó entre 4.000 y 6.000 las personas alcanzadas. “El Gobierno nos está acompañando y no solamente con estas medidas, sino con otras que se están resolviendo en estos momentos”, sostuvo.

“Es una ayuda más para el trabajador que no la está pasando bien, como así tampoco los empresarios”, apuntó Brito.

Finalmente Nanterne agradeció al gobernador “por la predisposición para ayudar a los trabajadores de la actividad”. “Venimos de un sector muy golpeado desde el 2020 y el 2021 no empezó nada alentador. Somos 6500 los empleados formales de la actividad, pero sabemos de otras situaciones donde el trabajador realmente la está pasando muy mal”, dijo.

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios