Garber fue reelecto presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción

Garber fue reelecto presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción

El empresario prevé ingresos de fondos estatales para Tucumán por $ 45.000 millones, a partir de proyectos de viviendas y saneamiento, entre otros.

20 Mayo 2021

Jorge Garber ha sido reelecto como presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción (CTC) durante el acto eleccionario realizado hoy en la sede de la Federación Económica (FET). La nueva gestión del directivo se inicia en un escenario marcado por la expectativa que han generado los planes de obras públicas del Gobierno provincial.

Según el empresario, se prevé ingresos de fondos estatales por $ 45.000 millones a partir de proyectos de viviendas y saneamiento, entre otros previstos para el territorio tucumano. “De esa manera, la construcción se transformaría en una de las tres actividades productivas más importantes de Tucumán por los ingresos, la generación de mano de obra y el impacto en más de 74 sectores directamente relacionados”, manifestó en el noticiero “LA GACETA Central”.

“Después de cinco años de sobrevivencia de las empresas tucumanas, producto de una pelea entre la Provincia y la Nación que nos marginó de la escena de la obra pública nacional, se presentan nuevas expectativas. La gestión de Mauricio Macri se olvidó de Tucumán, y esto lo venimos diciendo y lo hemos refrendado. Luego, en medio de los anuncios de que la construcción formaría parte de un programa federal y que los vientos iban a cambiar para Tucumán, apareció la pandemia y todo se congeló y se retrasó”, expresó.

El titular de la CTC recalcó que en el último año “se hicieron muchas licitaciones y programas”, aunque remarcó que “los anuncios de nuevas obras vienen a una velocidad distinta de los hechos”. “Recién estamos firmando contratos de escuelas, cuando se habían licitado entre noviembre y diciembre del año pasado. Lo mismo pasó con el Ministerio de Desarrollo Social, tanto nacional como provincial, que se empezarán a concretar a partir del mes que viene, y con el Ministerio del Interior por obras en comunas”, señaló.

A la vez, destacó que la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) y el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) están llevando adelante procesos de licitación “muy importantes” por proyectos sanitarios y de seguridad. También el plan oficial para la construcción de 3.600 viviendas en la provincia. “Generarían ingresos desde Nación por entre $ 28.000 millones y $ 30.000 para el período 20-21”, enfatizó. A estos sumó las ejecuciones de trabajos que responden al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) en distintos municipios, y de Vialidad Nacional.

Garber consideró que todo este paquete produciría 30.000 puestos de trabajo directos y entre 30.000 y 40.000 más de manera indirecta en bienes y servicios.

Comentarios