
¿SHOPPING EN CRISIS? Tras el paso del coronavirus, el shopping rosario piensa en una reconversión. ON.24.COM

La pandemia por coronavirus también impactó en los grandes centros comerciales, que atraviesan serias crisis. Ejemplo de ellos es el Portal Rosario Shopping, de la ciudad homónina, donde ya cerraron unos 50 locales, de los 160 que tenía abiertos antes de marzo del año pasado. La empresa emitió un comunicado esta semana para acallar los rumores de un posible cierre, y aprovechó la oportunidad para anunciar una renovación.
Nadie sabe a ciencia cierta en qué consistirá esa transformación. Algunos indicios hablaban de un gran gimnasio en uno de los pisos, indicó el diario rosarino La Capital. Pero desde la empresa prefirieron no hacer declaraciones al respecto.
De acuerdo a ese medio, donde otrora cientos de personas recorrían los pasillos cada fin de semana y los locales luchaban por destacarse en cantidad de metros cuadrados y decoración de las vidrieras, hoy la sensación de abandono y soledad es importante. Además, los negocios de comidas funcionan sólo con la modalidad de take away y delivery.
El shopping Portal Rosario pertenece a Cencosud, uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América latina, según explican en la web oficial. Cuenta con diferentes líneas de negocios, tales como supermercados, mejoramiento del hogar, tiendas por departamento, centros comerciales y servicios financieros. En Argentina, la firma tiene 17 shoppings; ocho de los cuales se ubican en la provincia de Buenos Aires (el más grande de ellos es Unicenter) y otro en Tucumán, en la ciudad de Yerba Buena.
Más restricciones en Rosario
Mientras tanto, La Capital anticipó hoy que el gobierno de esa provincia anunciará antes del viernes restricciones más duras a la circulación y actividades, con el claro objetivo de frenar los contagios de coronavirus que colapsaron el sistema de salud en Rosario, Santa Fe y Rafaela.
Así lo acordó el gobernador Omar Perotti con los intendentes al cierre de una jornada intensa de reuniones en la que los máximos referentes sanitarios escucharon el clamor de los médicos de ir hacia una fase más estricta, rozando lo que fue la Fase 1. No se descarta suspender las clases al menos por diez días y llevarlas a la modalidad virtual en todos los niveles, cerrar la gastronomía a la noche, suspender las actividades recreativas y deportivas y seguir con la prohibición de la circulación vehicular desde las 20.
Los números son lapidarios en ese distrito: 100 % de ocupación de camas críticas, tanto en el sector público como en el privado y un gran movimiento de gente en las calles.







