Gallardo, sin arquero y con sólo 14 futbolistas para la Copa Libertadores

Gallardo, sin arquero y con sólo 14 futbolistas para la Copa Libertadores

River necesita de un permiso extraordinario de la Conmebol para sumar a un guardametas.

Marcelo Gallardo, entrenador Millonario. (Foto: Getty) Marcelo Gallardo, entrenador Millonario. (Foto: Getty)
17 Mayo 2021

La ola de contagios de coronavirus en River Plate no sólo dejó a Marcelo Gallardo con un equipo diezmado para el superclásico que perdió ayer, por penales, contra Boca Juniors. El DT "millonario", además, tendrá la dura tarea de afrontar los próximos dos partidos por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América sin arquero y con sólo 14 futbolistas disponibles. ¿Qué pasará?

El club de Núñez se vio golpeado el sábado pasado por los 15 casos de covid-19 confirmados en su plantel profesional. Ya eliminado de la Liga Profesional de Fútbol, el conjunto del "Muñeco" todavía debe afrontar dos encuentros como local, ante Independiente Santa Fe (Colombia) y Fluminense (Brasil), en busca de los octavos de final del torneo continental.

Gallardo tiene dos grandes complicaciones. La primera pasa por el arquero.

El juvenil Alan Leonardo Díaz, suplente de la Reserva de River Plate, fue una de las figuras de ayer en el superclásico contra Boca.

Sin embargo, el pibe de 21 años no está inscripto en la lista de buena fe de la Copa. Como los cuatro arqueros anotados (Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli) dieron positivo para covid-19, el club de Núñez inició gestiones ante la Conmebol obtener un permiso extraordinario ante el contexto de pandemia para poder inscribir al menos a un guardavalla. 

En caso de negativa, las versiones dan cuenta de que el "Muñeco" tendría a dos jugadores en mente para que se hagan cargo de los tres palos. El primero, el polifuncional Milton Casco; el segundo, el lateral derecho Gonzalo Montiel.

Para colmo, Gallardo sólo cuenta con 14 futbolistas disponibles, debido a que, además de las bajas por covid-19, presenta las "bajas" por lesión de Enzo Pérez (a la espera de estudios por un posible desgarro) y de Javier Pinola (viene de una fractura en el antebrazo).

El problema radica en que, cuando conformó la nómina para la Copa Libertadores, el "Muñeco" sólo quiso inscribir a 32 profesionales de los 50 posibles, por considerar que no correspondía exponer a juveniles de la institución, ni desde lo deportivo ni desde lo sanitario.

De esta manera, en River sólo podrán convocar para los próximos dos partidos del torneo internacional a Casco, Montiel, Alex Vigo, Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Tomás Lecanda y Fabrizio Angileri (defensores); Felipe Peña Biafore, Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio y José Paradela (volantes); Julián Álvarez, Lucas Beltrán y Agustín Fontana (delanteros).

Comentarios