Córdoba: el bebé al que le habían clavado un tenedor en la cabeza ahora sufrió una quemadura

Córdoba: el bebé al que le habían clavado un tenedor en la cabeza ahora sufrió una quemadura

La Justicia resolvió dejar al nene de 9 meses al cuidado a una familia de acogida.

Nene fue amamantado por una policía. FOTO CLARIN.COM Nene fue amamantado por una policía. FOTO CLARIN.COM
16 Mayo 2021

CÓRDOBA.- Hace un mes, la guardia del Hospital de Niños de esa provincia se paralizó por lo inusitado del caso: había ingresado de urgencia un bebé de 8 meses con un tenedor clavado en la cabeza. la viralización de la imagen de una policía que lo amamantó mientras lo custodiaba  había puesto una cuota de ternura a tanta tristeza. Ahora, solo 30 días después, el chiquito fue llevado a urgencias con una quemadura en la mano.

La justicia decidió volver a investigar al entorno familiar del bebé. Por el primer ataque, un tío fue detenido y la madre quedó en la mira de la Justicia: le sacaron la guarda y se la otorgaron a una tía.

Desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Córdoba (Senaf), le dijeron a Clarín: “Luego del último episodio, se decidió enviarlo a una familia de acogida”.

“Está bien, estable. Sufrió una quemadura en forma de guante, que involucra toda su mano. Fue una quemadura intermedia y se le hacen las curas pertinentes”, explicó a Eldoce.tv  Juan Ledesma, director del Hospital de Niños de Córdoba. Sospechan que se quemó con agua hirviendo.

La triste historia de este niño comenzó el 6 de abril pasado, cuando el servicio de emergencias del Hospital de Niños fue convocado desde un dispensario del barrio Ferrer: un bebé había llegado con un tenedor clavado en la región témporo-parietal izquierda del cráneo.

Luego del traslado al hospital, el bebé ingresó por shock room, donde decidieron operarlo por recomendación del neurocirujano, quien intentó extraerle el tenedor pero no pudo.

“Por suerte, no tocó áreas nobles del cerebro”, contó por entonces el director Ledesma.

La justicia determinó la detención del tío de 18 años y la prohibición de acercamiento también para la mamá de la criatura, por estar imputados en la causa.



Temas Córdoba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios