“Blanco” y radiante

“Blanco” y radiante

Natación se puso al día y saltó a la punta del Anual, aunque Universitario puede alcanzarlo hoy.

16 Mayo 2021

Cuando el sol dominical se esconda tras los valles, ya se habrán saldado cinco de los siete partidos postergados que hasta acá tuvo la fase clasificatoria, por lo que la tabla de posiciones del Anual “Raúl ‘Carozo’ Ternavasio” será mucho más fidedigna de lo que era hasta hace un par de semanas. Por lo pronto, el que se puso al día es Natación, que tras ese cachetazo inicial en Concepción se recuperó e hilvanó cuatro victorias al hilo, la última con bonus incluido sobre Jockey (38-8) en el único adelantado de ayer, partido correspondiente a la fecha 4. Con los cinco puntos en la bolsa, los “Blancos” ya suman 17, dejando atrás los 14 de Tucumán Rugby y Lawn Tennis (no juegan este fin de semana, ya que no tenían partidos postergados). Sin embargo, el nuevo líder debe esperar a que hoy Universitario y Cardenales resuelvan su cruce de la fecha 5: si las “Serpientes” (13 puntos) triunfan en barrio Sarmiento, habrá cima compartida; si lo hacen con bonus, la “U” desplazará a los de avenida Benjamín Aráoz.

Si la victoria terminó siendo tan cómoda para Natación, fue porque Jockey ya no pudo sostener su resistencia el último tramo del partido. Hasta entonces, la superioridad del local había sido clara pero no abrumadora. Los “Cañeros” habían tenido momentos de dominio, pero sin la dinámica y control suficiente para hacerle daño real a la defensa “blanca”. El local, más firme en el scrum y contundente en su ataque, pasó al frente con los tries de Gonzalo Terraf y Matías Orlande. Ya en la segunda parte, Jockey se jugó sus últimas cartas, pero salvo en el try de Rodrigo Ferro, rebotó siempre con una firme defensa. Con su rival físicamente afectado, Natación subió dos marchas y a lo que ya era una victoria segura le añadió amplitud: tres de sus seis conquistas llegaron en los últimos 11 minutos.

Hoy desde las 16.30, completarán Cardenales-Universitario y Huirapuca-Los Tarcos. Para estos últimos dos, ganar es imperioso para no quedar demasiado atrás.

En el Ascenso, la Zona 2 se definirá con el cruce entre Bajo Hondo y San Isidro, a las 16.30 (también jugarán Los Alisos y Liceo). Por la Zona 4, Universitario “B” (ya estaba clasificado a semifinales) goleó 49-17 a Los Tarcos “B”, mientras que Tucumán Rugby “B” sumó los puntos de su partido contra Jockey “B” y también pasó directo a “semis”. Los otros cuatro del grupo jugarán cuartos de final.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios