Lanzan “Ciclos Conscientes”, un taller que busca desterrar tabúes del período menstrual - LA GACETA Tucumán

Lanzan “Ciclos Conscientes”, un taller que busca desterrar tabúes del período menstrual

La actividad es impulsada por referentes de la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

15 May 2021
1

Se realizó el primer encuentro del Programa de Gestión Menstrual “Ciclos Conscientes” perteneciente a la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Secretaría del área, en las instalaciones del Dispositivo de Cuidado Institucional Santa Rita.

El taller estuvo a cargo de Mariana Núñez Montellano y Alejandra López Aznarán, en coordinación con el equipo de asesoramiento del Plan ENIA y el Departamento de Acceso a Derechos a la Salud de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, que conduce Mariana Cirelli.

El taller estuvo dirigido en esta oportunidad al personal adulto, cuidadores y preceptores, con el fin de brindarles información científica, desterrar tabúes, mitos y aportar herramientas necesarias para atravesar el ciclo menstrual de manera consciente e independiente fomentando el autoconocimiento. Al finalizar el encuentro se entregó a las participantes un kit de elementos de gestión menstrual.

El ciclo de capacitaciones en materia de gestión menstrual, prevé nuevos encuentros destinados a niñas, adolescentes y jóvenes del DCI Santa Rita y posteriormente en el DCI Santa Micaela, siguiendo con los objetivo de promoción, restitución y consolidación de derechos que se propone la DiNAyF.

Comentarios