Se cumple un año de la muerte del cantante Sergio Denis

El intérprete cayó del escenario, cuando brindaba un espectáculo en el Teatro Mercedes Sosa y luego pasó 14 meses internado.

UN ARTISTA CONVOCANTE. La caída y el fallecimiento de Sergio Denis conmovieron a sus miles de seguidores. UN ARTISTA CONVOCANTE. La caída y el fallecimiento de Sergio Denis conmovieron a sus miles de seguidores.
15 Mayo 2021

El cantante, Sergio Denis, una de las grandes figuras de la canción romántica argentina, murió tras más de 14 meses de agonía por haberse caído al foso del Teatro Mercedes Sosa de Tucumán mientras brindaba un show.

El intérprete, que tenía 71 años, brindaba un espectáculo en Tucumán el 11 de marzo de 2019, cuando cayó más de dos metros al foso de orquesta de la sala. Por el golpe sufrió un politraumatismo de cráneo severo que lo dejó en estado crítico y del que nunca pudo recuperarse.

El traslado a Buenos Aires

El cantante padeció un politraumatismo severo de tórax y cráneo, que lo tuvo en estado crítico y al borde de la muerte en la capital tucumana hasta el 13 de abril, cuando a bordo de un avión sanitario y luego de algunos días en que su estado de salud manifestó una leve mejoría, fue trasladado al sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires.

El 7 de mayo, el intérprete fue trasladado a la clínica Alcla, en la que también estuvo internado el músico Gustavo Cerati tras su accidente infarto cerebral en Venezuela, en julio de 2010, donde permaneció en estado de coma.

Nacido en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, bajo el nombre de Héctor Omar Hoffmann, Denis era descendiente de alemanes y fanático de Racing. Había iniciado su carrera en la década del '60 en una banda local llamada Los Bambis, que llegó a registrar un disco.

Comentarios