Larroque, sobre la ampliación de la Tarjeta Alimentar: "va al bolsillo de los más postergados"

Larroque, sobre la ampliación de la Tarjeta Alimentar: "va al bolsillo de los más postergados"

El funcionario bonaerense destacó el apoyo del Gobierno a los sectores más afectados por la pandemia.

Foto tomada de Instagram: @andreslarroquee Foto tomada de Instagram: @andreslarroquee
14 Mayo 2021

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Laroque, destacó este viernes la ampliación de la Tarjeta Alimentar y resaltó que es un beneficio para el bolsillo de los  sectores más afectados por la pandemia.

"Reivindico el anuncio de las Tarjetas Alimentar, es importantísimo. El sentido de la medida es muy positivo y va al bolsillo de los más postergados. Después puede haber discusiones de segundo orden por la metodología, pero no es lo central", afirmó Larroque, en diálogo con Radio 10.

El Gobierno nacional anunció la semana pasada una ampliación de la tarjeta, que ahora abarcará a niños de hasta 14 años, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos. Así, la ayuda llegará a casi 2,5 millones de familias y demandará una inversión mensual cercana a los $30.000 millones.

"El Estado hace un esfuerzo sostenido por tratar de cuidar a aquellos sectores más golpeados, para quienes los aumentos de precios son un problema neurálgico", añadió el funcionario bonaerense.

Por otra parte, al ser consultado sobre los aumentos de precios de los alimentos, dijo  que "no es un tema sencillo" porque "el Estado actúa en desventaja".

"Para enfrentar a los sectores de poder hay que hacerlo mancomunadamente, desde el Estado y con el acompañamiento de la sociedad", evaluó y llamó a los consumidores a tener "conductas atentas" para "limitar los aumentos de ciertos productos, no adquiriéndolos".

Comentarios