Morof habla de malversación de fondos en el Ministerio de Educación - LA GACETA Tucumán

Morof habla de malversación de fondos en el Ministerio de Educación

El legislador jaldista cuestionó la exposición del ministro Juan Pablo Lichtmajer.

13 May 2021

El legislador jaldista, Javier Morof, cuestionó la exposición que realiza en la Legislatura el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. A la vez, deslizó que “si el funcionario no contesta como corresponde en la etapa de las repreguntas”, la Cámara analizará distintas acciones.

“Más allá de lo que pase acá, si se cometió un delito tendrá que intervenir un fiscal. En principio, el ministro tendrá que tomar resoluciones y dar de baja a gente porque está incumpliendo con la Constitución y con la ley. Lo vamos a demostrar en el recinto”, adelantó el parlamentario ante la prensa, mientras Lichtmajer defendía su gestión al frente de la cartera educativa.

“Dice que la excepcionalidad lo habilitaba porque no había padrón. Habilita nombramientos, pero no de gente que no es docente, no capacitada y otros requisitos que establece el Estatuto Docente”, añadió.

Morof también tiró una “bomba”, como él mismo lo denominó. El parlamentario denunció una posible malversación de fondos públicos por parte del Ministerio de Educación. Argumentó que en los informes ministeriales figuraban desembolsos por el mantenimiento y la limpieza de escuelas.

Comentarios