“Esperamos que Lichtmajer responda todas las preguntas”, dijo Ascárate

“Esperamos que Lichtmajer responda todas las preguntas”, dijo Ascárate

El legislador radical resaltó la interpelación al ministro de Educación.

13 Mayo 2021

“Esperamos que venga y responda todas las preguntas”, dijo José Ascárate, previo a la interpelación del ministro de Educación provincial, Juan Pablo Lichtmajer. En “BUEN DÍA”, remarcó que se había conformado una nómina de más de 40 preguntas orientadas a nombramientos “ad referéndum” entre 2018 y 2021, el estado de las escuelas, el uso de fondos provinciales y nacionales para reparar los establecimientos, la y situación educativa local.

La sesión se iniciará con las palabras del funcionario manzurista y se realizará en medio de la interna en el Gobierno, que se centra en la pelea entre el gobernador Juan Manzur y el presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo.

“Es auspicio y sano que los funcionarios vengan a decir qué hacen con el dinero de la gente”, destacó el parlamentario para avalar este proceso legislativo. La última vez que se presentó un funcionario en el reciento fue hace 15 años.

El ministro de Educación fue citado por la Legislatura para que hoy asista al recinto y responda las inquietudes de los legisladores. La convocatoria, aprobada con 33 votos a favor y en ausencia del bloque “Lealtad Peronista”, alineada a la Casa de Gobierno.

Un grupo de personas se manifiesta afuera de la Legislatura para protestar en contra del titular de la cartera educativo. “Somos padres de alumnos que estamos luchando para que las instituciones escolares estén mejores y los chicos tengan una educación digna”, dijo uno de los manifestantes.

Comentarios