Interpelación al ministro Lichtmajer: en este sitio podés seguir en vivo la histórica sesión

Interpelación al ministro Lichtmajer: en este sitio podés seguir en vivo la histórica sesión

El titular de la catera de Educación deberá responder, de mínima, 43 preguntas de los legisladores, acerca del estado de las escuelas y de designaciones en su área, entre otros.

EN DIRECTO. A partir de las 9 de mañana será interpelado en la Legislatura el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. La sesión podrá seguirse en vivo, desde un link del sitio de la Cámara. EN DIRECTO. A partir de las 9 de mañana será interpelado en la Legislatura el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. La sesión podrá seguirse en vivo, desde un link del sitio de la Cámara.
12 Mayo 2021

Después de 15 años, la Legislatura de Tucumán volverá a interpelar a un funcionario del Poder Ejecutivo. En 2006 se había sentado frente a los parlamentarios el entonces ministro de Seguridad, Mario López Herrera. Debió responder acerca del asesinato de Paulina Lebbos, que acababa de ocurrir.

Desde las 9 de mañana deberá responder las inquietudes de los legisladores el titular de la cartera de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. Además de histórica, en el sentido del tiempo que pasó la provincia sin que ningún ministro rinda cuentas de su gestión en la Cámara, la sesión promete ser muy caliente.

Se da en el marco del enfrentamiento intestino que protagonizan el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. De hecho, los legisladores que responden al titular del Poder Ejecutivo no participaron de la sesión en la cual se resolvió la interpelación a Lichtmajer.

El ministro deberá responder, de mínimo, 43 preguntas de los legisladores -podrían sumarse otras-. Estas inquirirán acerca del estado edilicia de las escuelas -algo muy cuestionado por representantes de la oposición-, pero también sobre designaciones que habría realizado el funcionario, ad referendum del Poder Ejecutivo, que no se corresponderían con el mecanismo que prevé la ley.

Aquellos interesados en seguir en vivo la sesión deben ingresar a este sitio.

Comentarios