"El oficialismo está demostrando que va a proteger a los que tuvieron responsabilidad en la muerte de Paola"

"El oficialismo está demostrando que va a proteger a los que tuvieron responsabilidad en la muerte de Paola"

El legislador Canelada acompañó a la familia de Tacacho en el pedido contra la fiscal Mariana Rivadeneira.

12 Mayo 2021

La comisión de Juicio Político de la Legislatura decidió esta mañana no avanzar con el proceso de enjuiciamiento que se había solicitado contra la fiscal Mariana Rivadeneira por su actuación en la causa de Paola Tacacho, la joven asesinada en octubre del año pasado. 

"El mensaje es funesto porque sabemos que esta fiscal no investigó las denuncias de Paola que le llegaron, fue parte de una Justicia que le dio la espalda 14 veces. No sólo es un golpe para la familia sino también para todas las mujeres que están sufriendo una situación de violencia. Tener fiscales como Rivadeneira es un peligro para todas ellas", advirtió el legislador José María Canelada, quien acompañó a la familia de Tacacho en el pedido contra la fiscal.

En ese sentido, el parlamentario radical agregó que Rivadeneira tiene responsabilidades concretas. "No cumplió con la tarea de un fiscal, no tuvo perspectiva de género, cerró las causas en tiempo récord. ¿Cómo podemos decirle a las mujeres que denuncien si viven una situación similar, si al llegar a la fiscalía se encuentran con una funcionaria que actuó así?”, afirmó.

Con Rivadeneira, son dos los funcionarios judiciales acusados por su actuación en las denuncias de Tacacho que no llegan a enfrentar un juicio político.  El anterior había sido el juez Francisco Pisa, quien no quiso enjuiciar al acosador de la joven asesinada, y que evitó enfrentar a un jurado cuando el gobernador Juan Manzur le otorgó la renuncia para jubilarse. 

El oficialismo está demostrando que va a proteger a los que tuvieron responsabilidad en la muerte de Paola

"Ambos sabían que Paola estaba viviendo una situación de acoso asfixiante, con terror de salir a la calle, pero decidieron cerrar las causas. Ambos tienen responsabilidad en el desenlace trágico que tuvo esta causa. Aquí no hay ninguna interna, Manzur y Jaldo juegan igual para garantizar la impunidad  que reina en el Poder Judicial. El oficialismo está demostrando que va a proteger a toda costa a los que tuvieron responsabilidad en la muerte de Paola Tacacho”, señaló Canelada.

Comentarios