“El precio de los alimentos es el problema más grave”, dijo Arroyo - LA GACETA Tucumán

“El precio de los alimentos es el problema más grave”, dijo Arroyo

El titular de Desarrollo Social destacó además la decisión del Gobierno nacional de ampliar el alcance de la Tarjeta Alimentar.

09 May 2021
1

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, reiteró hoy su preocupación por el precio de los alimentos al afirmar que es el problema "más grave" en el país y destacó las medidas adoptadas por el Gobierno ante la segunda ola de la pandemia de covid-19.

“El precio de los alimentos es el problema más grave”, dijo el funcionario, en diálogo con CNN Radio. Y añadió: “Es importante que el productor le venda directamente al consumidor. Hay un nuevo acuerdo de precios de carnes con 11 cortes, que ahora están en las góndolas de lunes a viernes. Los precios van a tener que estar fijados en la etiqueta”.

El funcionario nacional destacó la decisión adoptada por el ejecutivo de Alberto Fernández el viernes pasado de ampliar el alcance de la Tarjeta Alimentar.

“Ahora la Tarjeta Alimentar, que era para madres de chicos de hasta 6 años, abarca hasta los 14. Teníamos 1.900.000 y ahora son 4.000.000. Se carga el tercer viernes de cada mes y con ella se puede comprar todo tipo de alimentos. Nosotros sugerimos leche, carnes, frutas y verduras”, enfatizó.

Arroyo se refirió además a los planes sociales y explicó que desde su cartera trabajan para transformarlos en "trabajo". “Mi tarea de este año es transformar los planes sociales en trabajo”.

El titular de Desarollo Social anunció la extensión del Repro. “Se extenderá en el sector privado, también para el pequeño emprendedor. Y el salario mínimo subirá $24.000".

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios