Belgrano vivió una tarde negra, llena de ira y de terror

Belgrano vivió una tarde negra, llena de ira y de terror

APORTÓ LO SUYO. Lucas González ingresó faltando 13 minutos, pero no fue menos importante. Aguantó cada pelota y complicó a la defensa “pirata”. APORTÓ LO SUYO. Lucas González ingresó faltando 13 minutos, pero no fue menos importante. Aguantó cada pelota y complicó a la defensa “pirata”.
09 Mayo 2021

El triunfazo de San Martín fue un golpe de nocaut para Belgrano. El contraste en la zona de vestuarios fue notorio. De un lado, el visitante parecía una fiesta; en el local, la tensión se cortaba con un cuchillo.

Ni bien finalizó el duelo y mientras los jugadores locales se retiraban cabizbajos, el capitán Pablo Vegetti se enfrentó con los allegados locales. Desde la platea volaron insultos y el goleador se sacó.

Comenzó a devolverlos, amenazó con irse a las manos y tuvo que ser calmado por los jugadores de San Martín, quienes por unos segundos dejaron de lado el festejo para tenderle una mano al delantero.

Pero la situación no se calmó puertas adentro. Vegetti salió corriendo e intentó ir a buscar a los que lo habían insultado. Y en el camino se topó con el presidente Luis Artime. “Vos sos el culpable de todo esto”, espetó el goleador. “Vos dejás pasar a esa gente que hoy vino a insultarme a mí y a mis compañeros”, la siguió.

Cuando lograron calmar al goleador, los gritos que provenían desde adentro del camarín local retumbaron en toda Córdoba.

La cara de Alejandro Orfila mientras dejaba el estadio casi confirmaba lo que anunciaría la cuenta de Twitter oficial del “Pirata”. El DT uruguayo fue cesanteado tras el 0-1 debido a los malos resultados de un equipo que arrancó con todo (había sumado los primeros nueve puntos en juego), pero que a partir de ahí no encuentra el rumbo (acumula seis sin ganar, con dos empates y cuatro derrotas).

Además, ayer el “Santo” le cortó a Belgrano una racha de 24 partidos sin caer en su casa. La última derrota había sido el 10 de diciembre de 2018 contra Tigre por la Superliga. Sí, para la “B” fue una tarde negra; de ira y de terror.

Regreso rápido

El plantel se bañó en el vestuario del estadio. Como siempre, luego de cada juego, el menú fue pizza como lo indican las nutricionistas. Fue una merienda/cena rápida; antes de emprender el viaje de regreso.

Juega y gusta

Más que conformes se retiraron los dirigentes de San Martín que acompañaron al grupo. Bruno Sogno, Ricardo Seoane, José Reina, León Kristal, Ignacio Sagra y Rodrigo Semrik ya estaban felices por el cambio que produjo De Muner en cuanto a la actitud. Ahora también se fueron felices por el juego.

Con molestias

Juan Imbert (foto) y Santiago Galucci Otero, que fueron reemplazados en el segundo tiempo por una recarga en sus aductores. Fueron los únicos que presentaron alguna molestia física luego del juego.

Descanso y trabajo

El plantel, que tenía planeado arribar a la madrugada, quedará licenciado hasta mañana. A las 9, retomará las prácticas en Lince. El duelo con Riestra, se jugaría el lunes 17, desde las 16, en La Ciudadela.

Resultados

Los partidos de ayer tuvieron estos resultados: Morón 0-Guillermo Brown 0, Tristán Suárez 1-Independiente Rivadavia 2, Ferro 1-Atlético de Rafaela 0, All Boys 1-Instituto 2.

Comentarios