San Martín: la idea de juego, por sobre todas las cosas

San Martín: la idea de juego, por sobre todas las cosas

Más allá del esquema que utilice, el DT considera que el funcionamiento no debe alterarse.

BAJO TECHO. Debido a la lluvia, el plantel realizó las últimas dos prácticas bajo techo. Hoy, De Muner decidió que el grupo trabaje en el club Lince, allí terminará de darle forma al equipo para visitar al “Pirata”. Twitter@casmoficial BAJO TECHO. Debido a la lluvia, el plantel realizó las últimas dos prácticas bajo techo. Hoy, De Muner decidió que el grupo trabaje en el club Lince, allí terminará de darle forma al equipo para visitar al “Pirata”. Twitter@casmoficial
06 Mayo 2021

Desde que llegó a Tucumán, Pablo De Muner avisó que no piensa casarse con ningún esquema. Más allá de que en su debut dispuso un 3-5-2 flexible, algunos desacoples defensivos que pagó con goles lo invitó a reflexionar. Por eso, pensando el duelo del sábado contra Belgrano, estudia diferentes escenarios antes de definir el equipo.

“Lo tengo en la cabeza, pero no lo definí aún. Vamos a resolverlo en las próximas horas”, avisa el DT, que durante la última semana de trabajo tuvo la oportunidad de probar diferentes sistemas.

Tres, cuatro o cinco defensores, dos volantes de contención, extremos, dos puntas, De Muner tiene múltiples opciones dentro de un plantel que, de acuerdo a sus palabras se adaptó muy bien a su metodología de trabajo. “Hay compromiso, ganas, atención en cada entrenamiento. Aprovechamos muy bien esta etapa de entrenamientos. Es cierto que ahora debemos volcar todo lo que trabajamos el día del partido, pero lo importante es que hay materia prima para adaptarse a las diferentes circunstancias que pueden aparecer”, explica sin dejar de resaltar que la idea para jugar en el “Gigante de Alberdi” no se negocia. “Si somos protagonistas con la pelota, si generamos situaciones y mostramos contundencia, si nos paramos bien y somos sólidos atrás, vamos a estar bien. Tenemos que intentar imponer nuestro juego porque cuando maneja la pelota el equipo lo hace bien”, insiste.

Debido a las malas condiciones climáticas, los últimos dos entrenamientos no pudieron llevarse a cabo en el campo. Por eso, De Muner y compañía ajustarán detalles y dejarán todo definido durante la sesión de hoy por la mañana.

El DT ensayó diferentes esquemas y ahora debe definirse por uno y claro, mucho puede llegar a pesar cómo planteé el partido el “Pirata”. El 5-3-2, pasando por el 4-4-2 o hasta el 4-2-3-1 parecen ser variantes que por ahora estudian puertas adentro en La Ciudadela. Independientemente de ello, la idea será la misma; porque la capacidad y la características de los futbolistas deben estar por encima cualquier sistema. “Nosotros apuntamos al funcionamiento. Queremos que el grupo adopte la identidad que venimos buscando, que el equipo juegue en base a nuestra idea. Los chicos están tratando de incorporar algunos conceptos que no venían trabajando. Eso es lo más importante”, resalta, dejando en claro que también es clave adaptarse a cada situación de partido. “Está claro que buscamos ser protagonistas, que queremos tener el manejo del balón y generar situaciones. Pero si el partido no te brinda esa chance hay que reinventarse. Si toca un día de lluvia y la cancha está llena de barro, hay que meter y luchar. A todos los momentos debemos manejarlos a la perfección”, concluye De Muner quien considera que la idea debe estar por sobre todas las cosas.

Testeos “ok”

Ayer por la tarde el plantel fue sometido a los testeos de rutina por covid-19, que se realizan previos a cada fecha. En todos los casos, el resultado fue negativo por lo que todos los futbolistas estarán en condiciones de participar del entrenamiento de hoy para ganarse un lugar en el juego del sábado.

Práctica y viaje

Los futbolistas fueron citados para hoy a las 9.30 en el club Lince. Allí, realizarán el último entrenamiento en nuestra provincia y De Muner dará a conocer la lista de 20 futbolistas que por la noche viajarán rumbo a Córdoba. El plantel se alojará en el Neper Select Hotel, del residencial barrio Villa Belgrano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios