Infantino se mostró "cauto" ante el pedido de sanciones a clubes por la Superliga Europea

Infantino se mostró "cauto" ante el pedido de sanciones a clubes por la Superliga Europea

El suizo que conduce la FIFA dijo que "hay que pensar en las consecuencias".

EN ÁFRICA. Infantino compartió junto a Patrice Motsepe, presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), una visita a Costa de Marfil. EN ÁFRICA. Infantino compartió junto a Patrice Motsepe, presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), una visita a Costa de Marfil. REUTERS
05 Mayo 2021

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró cauto con la opción de imponer sanciones a los clubes que apoyaron el proyecto de la Superliga Europea, al señalar que "hay que pensar en las posibles consecuencias".

El dirigente volvió a rechazar la idea "separatista" de una Superliga pero dejó "abierta" la puerta de su organismo para tratar nuevos proyectos "con respeto a las instituciones y con los valores que hacen del fútbol el deporte con más seguidores del mundo", expresó en declaraciones al diario francés L' Equipe.

Infantino advirtió que "algunas acciones deben tener consecuencias y todos deben asumir sus responsabilidades, pero siempre hay que tener cuidado al hablar de sanciones".

"¿De qué sanciones estamos hablando? Rápidamente se dice que es necesario castigar, incluso es popular o populista, pero también hay que pensar en las consecuencias de posibles sanciones porque al castigar a un club también se hace a jugadores, entrenadores, aficionados, que no tienen nada que ver con eso", remarcó Infantino.

Por otro lado, el titular de la FIFA indicó: "Debemos evitar hablar de 'guerra' cuando hablamos de fútbol y cuando el mundo sufre una pandemia sin precedentes".

Los clubes europeos que intentaron avanzar con el proyecto -por ahora trunco- de la Superliga son los ingleses Liverpool, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal y Tottenham: los italianos Inter, Milan y Juventus; y los españoles Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, el principal impulsor de la idea.

Comentarios