Suspendieron sin fecha el juicio oral contra el ex rector de la UNT Juan Alberto Cerisola

Suspendieron sin fecha el juicio oral contra el ex rector de la UNT Juan Alberto Cerisola

La decisión obedece a la necesidad de reprogramar audiencias y a los cronogramas que deben atender en sus respectivas jurisdicciones los magistrados subrogantes que integran el tribunal.

POR EL DINERO DE YMAD. Suspendieron sin fecha el juicio oral contra el ex rector de la UNT Juan Alberto Cerisola. POR EL DINERO DE YMAD. Suspendieron sin fecha el juicio oral contra el ex rector de la UNT Juan Alberto Cerisola. LA GACETA / ARCHIVO.
04 Mayo 2021

El juicio oral durante el cual se juzgará, entre otros, al ex rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) Juan Alberto Cerisola por la presunta comisión de los delitos de defraudación contra la administración pública, de defraudación por administración fraudulenta, de abuso de autoridad y de violación de los deberes de funcionario público quedó sin fecha cierta de inicio.

Si bie estaba previsto que comience a mediados de junio, las autoridades del Tribunal Oral Federal de Tucumán anunciaron, mediante un comunicado, la suspensión del proceso. "Atento a la necesidad de reprogramar las audiencias de debate oral de este Tribunal y con motivo de los cronogramas de audiencias fijadas en las respectivas jurisdicciones de los jueces de Cámara subrogantes Enrique Lilljedahl y Jorge Abelardo Basbus, suspéndase la audiencia de debate oral en la presente causa fijada para los días 14, 15, 15 (sic), 17, 18, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29, 30 de junio de 2021, 1 y 2 de julio de 2021", dice la notificación.

Lilljedahl es magistrado en Catamarca; Basbus,en Santiago del Estero.

El texto no menciona fecha alguna en la cual debería empezar el juicio a Cerisola. El proceso investiga el gasto de las utilidades provenientes de la firma Yacimientos Mineros de Agua del Dionisio (YMAD), en una serie de obras en la UNT. La denuncia había sido iniciada, entre otros, por el ciudadano Ramón Eudal.

Comentarios