La capital tendrá un pasaje en honor a Mercedes Sosa

La capital tendrá un pasaje en honor a Mercedes Sosa

Mercedes Sosa. Mercedes Sosa.
01 Mayo 2021

La icónica cantante tucumana Mercedes Sosa (1935-2009) tendrá un pasaje con su nombre en San Miguel de Tucumán. Los concejales de la capital sancionaron en la última sesión un proyecto de ordenanza para designar con el nombre de la Voz de América al pasaje sin nombre del barrio Telefónico, que corre de norte a sur desde Colombia al 3.800 hasta el pasaje Tagle.

La norma aprobada, promovida por los ediles Rodolfo "Johny" Ávila, Ramiro Ortega, Fernando Juri, Cristian Petersen, Daniel Alfaro, Liliana Leiva y Agustín Romano Norri, establece que el municipio colocará una placa identificatoria además de los carteles de rigor para referirse a la artista dueña de la voz más política de la canción nacional.

"Este tema parece tan simple y tan sencillo, con el que buscamos responder al pedido de muchos vecinos de la ciudad que viven en calles y pasajes todavía sin denominación. El municipio ha realizado muchas tareas de mejoras urbanas en el barrio Telefónico y uno de los pedidos era que este pasaje tenga nombre. Ellos han pedido que se llame Mercedes Sosa, por la embajadora de la provincia. Y además de algo tan hermoso como este homenaje, ellos esperan que la calle donde viven tenga nombre para facilitar cosas tan simples como la recepción de boletas de servicios", explicó "Johny" Ávila en el recinto.

El radical José "Lucho" Argañaraz pidió apoyar el proyecto: "este es un homenaje a la artista política que más me ha influenciado, una artista que debió irse del país exiliada porque corría peligro su vida, por decir verdades. Era una rebelde por naturaleza, nos representó a los tucumanos en todo el mundo. Es la Voz de América, lo tiene merecido", expuso el integrante de la bancada afín a la Intendencia. Recordó, además, que el municipio adquirió la casa natal de Mercedes Sosa para emprender allí un museo a la cantante en sus primeros años. La votación fue unánime: Mercedes Sosa tiene un pasaje en San Miguel de Tucumán.

Boulevard y plazoleta

En la sesión de ayer también se designaron con nombre de David Jewett al boulevard situado en avenida Eudoro Aráoz desde el 200 hasta el 900, entre las calles Mariano Moreno y Jujuy, al sur de la ciudad. Jewett fue comandante de Marina de Guerra de la Nación que comandó la fragata Heroína que visitó las islas Malvinas en 1820, e izó por vez primera la bandera argentina en las islas. El municipio deberá colocar una placa con una reseña histórica de aquella gesta en el conflicto por el dominio de las islas.

También al sur de la ciudad, los ediles designaron como "Paseo Público Coronel Olleros" al espacio verde ubicado en Olleros al 900, entre Jujuy y La Rioja al 2.200.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios