Presentan un proyecto para evitar la quiebra de los cines, teatros y salones de fiestas

Presentan un proyecto para evitar la quiebra de los cines, teatros y salones de fiestas

La propuesta consiste en la exención de pagos de impuestos.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
28 Abril 2021

A partir del endurecimiento de medidas sanitarias en el marco de la pandemia mundial por covid19, en la Legislatura provincial se presentó un proyecto para generar beneficios impositivos a algunos de los sectores más golpeados, como los salones de fiestas, los cines y los teatros. 

"Argentina tiene una de las economías más golpeadas del mundo por la pandemia y Tucumán no fue la excepción. En este último años se cerraron unos 500 locales y se perdieron unos 10.000 empleos, solamente contando los registrados. La situación es caótica y necesita de medidas concretas urgentes. Necesitamos actuar ahora para evitar que quiebren", advirtió su autor, el legislador José María Canelada.

La propuesta consiste en la exención de pagos de impuestos a la Salud Pública, impuestos a los Sellos, impuesto sobre los Ingresos Brutos e Impuesto Inmobiliario, si este no hubiera sido abonado anticipadamente. Además, se propone suspender las tasas de funcionamiento relacionadas a la provisión de bebidas alcohólicas del IPLA y facilidades de pago para cancelar total o parcialmente deudas o infracciones. El objetivo es que los beneficios rijan de forma retroactiva desde el 1 de abril.

"Esta situación vino a agravar el estancamiento económico que vive Tucumán desde hace una década. Estamos hablando de miles de familias que hoy viven en la incertidumbre de no saber qué va a pasar con sus puestos de trabajo, si van a poder llevar el sustento a sus casas. Ya en la primera ola han quedado en el caminos emprendimientos y empleos. Si la receta en esta segunda ola será la misma, no podemos más que esperar que los resultados sean catastróficos. Necesitamos una provincia cubriendo y cuidando a empleadores y empleados", señaló Canelada sobre el proyecto, que fue acompañado con la firma del legislador José Ricardo Ascárate.

Comentarios