De Muner resaltó la actitud que mostró el “Santo”

De Muner resaltó la actitud que mostró el “Santo”

“Vamos a aprovechar el máximo el tiempo”, dijo el DT, de cara al partido contra Belgrano

MANOS A LA OBRA. Pablo De Muner encabezará los entrenamientos del equipo de La Ciudadela, que desde hoy y hasta el sábado se realizarán en doble turno. MANOS A LA OBRA. Pablo De Muner encabezará los entrenamientos del equipo de La Ciudadela, que desde hoy y hasta el sábado se realizarán en doble turno. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
28 Abril 2021

San Martín tendrá fecha libre este fin de semana y recién volverá a tener acción en la novena jornada del Torneo Nacional, cuando visite a Belgrano en Córdoba. Sin embargo, Pablo de Muner sabe que deberá aprovechar al máximo el tiempo, para que el “Santo” vuelva a ser protagonista, donde se ubica con solo siete puntos, a nueve del líder Tigre, producto de un triunfo y cuatro empate en siete presentaciones.

“Ahora tenemos casi 15 días para empezar a corregir los errores y darle al equipo la identidad que queremos”, expresó el entrenador, que debutó el lunes en el conjunto de La Ciudadela con un empate de 2 a 2 frente Almirante Brown.

Apenas cuatro días después de haber asumido, “Tomate” tuvo que mandar a la cancha a su primer equipo y, aunque se ilusionó con conseguir un triunfo, quedó conforme con lo demostrado por sus dirigidos. “La verdad que el equipo me gustó. En el mejor momento nuestro, llegó el gol de Almirante Brown. Tuvimos la valentía de levantar los dos resultados adversos. Además en el final, con la jugada de Gonzalo Rodríguez, contamos con la chance de ganar el partido y no se nos dio. Obviamente que hay muchas cosas para mejorar, pero lo cierto es que solo tuvimos cuatro días para trabajar. En líneas generales el equipo estuvo bien”, expresó el DT. “Sin lugar a dudas el segundo tiempo fue mejor que el primero. Tuvimos mucho más la pelota, generamos más situaciones y además buscamos la igualdad y la conseguimos en dos ocasiones. Cuando estábamos 1 a 1 y era el momento para ir en busca del triunfo, llegó el segundo gol de ellos. Así y todo, el equipo siguió buscando y logró nuevamente el empate”, agregó el ex defensor surgido en Argentinos Juniors.

De Muner sabe tiene muchas cosas que corregir de cara a lo que se viene, aunque también sabe que hay puntos para destacar.

“No podemos tener tantas distracciones en un partido. No nos pueden convertir de un saque lateral. Eso es algo que me preocupa. Esas cosas hay que charlarla y debemos ser autocríticos para poder mejorar. Lo bueno es que los jugadores lo entienden y asumen la responsabilidad”, comentó.

“Lo positivo del primer encuentro es el empuje que mostró el equipo. Los futbolistas mostraron ganas y siempre intentaron. Es importante la reacción que tuvo el equipo y la actitud que demostró para sacar adelante una situación adversa. El segundo tiempo del equipo me gustó muchísimo. Tuvimos cosas muy buenas. Mostramos mucha paciencia para buscar los espacios y para generar situaciones. Después tenes que tratar de ser contundentes, sobre todo en estos partidos, donde el rival espera para aprovechar al máximo cualquier error o una distracción. Nosotros le dimos esa chance y ellos nos convirtieron dos goles”, precisó.

Desde hoy y hasta el sábado, los “albirrojos” trabajarán en doble turno. “Ahora vamos a aprovechar al máximo el tiempo que tenemos. Vamos a ver si seguimos o no con la línea de tres. Probaremos y seguramente no nos quedaremos con un solo sistema de juego. Nuestro objetivo principal es que el equipo vaya en busca de una identidad”, concluyó De Muner, consciente de que San Martín debe mejorar para poder ser protagonista.

Nueva página web “albirroja”

Con la llegada de la nueva comisión directiva, encabeza por Rubén Moisello, comenzó la renovación en varios sectores del club. Recientemente fue lanzada la nueva página web (www.clubatleticosanmartin.com.ar), donde hay información sobre todas las disciplinas que se practican en los “albirrojos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios