Chahla: "hasta el viernes terminamos de vacunar a todas las personas mayores de 60 y 70 años"

Chahla: "hasta el viernes terminamos de vacunar a todas las personas mayores de 60 y 70 años"

La Ministra de Salud de la provincia también destacó que el 100% de los trabajadores de la salud pública ya fueron vacunados.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, vacuna a una adulta mayor. FOTO ILUSTRATIVA. La ministra de Salud, Rossana Chahla, vacuna a una adulta mayor. FOTO ILUSTRATIVA.
27 Abril 2021

"Hasta el viernes terminamos de vacunar a todos las personas mayores de 60 y 70 años". Así lo confirmó la ministra de Salud, Rossana Chahla, luego de finalizada la reunión virtual en la que acompañó al gobernador Juan Manzur y que estuvieron más de diez gobernador y fue presidida por el presidente Alberto Fernández, donde analizando los pasos a seguir en torno a la pandemia por el Covid 19.

POR ZOOM. Rossana Chahla acompañó a Manzur en la reunión con el jefe de Estadio. COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN POR ZOOM. Rossana Chahla acompañó a Manzur en la reunión con el jefe de Estadio. COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN

Sobre la videoconferencia, la funcionaria detalló que Manzur expuso sobre el justo equilibrio que se debe tener entre la salud y la economía a la hora de tomar medidas y que volvió a reiterar el cumplimiento de las recomendaciones como el uso de barbijos, la ventilación de los ambientes, el lavado de manos, el distanciomiento, evitar la circulación en ciertos horarios y las reuniones sociales, "motivo de los mayores contagios en los últimos tiempos", indicó.

La ministra destacó que a nivel país la campaña de vacunación es un éxito y en la provincia también. "Ya se colocaron el 88% de las dosis recibidas, con el 100% de los trabajadores de la salud pública y un alto porcentaje del sector privado vacunados, también todos los pacientes que se realizan diálisis y con factores de riesgos como obesidad, trasplantados, cardiológicos, oncológicos, entre otros", contó Chahla. Además agregó que se retomará la vacunación a empleados de la docencia, policías y guardiacárceles.

REUNIÓN VIRTUAL. Fernández escucha a los gobernadores del norte, entre los que está Juan Manzur. REUNIÓN VIRTUAL. Fernández escucha a los gobernadores del norte, entre los que está Juan Manzur.

Chahla sostuvo Tucumán tiene una meseta alta de casos. "Hemos logrado amesetar la curva por lo que debemos cuidar estos logros que estamos observando porque en definitiva estamos protegiendo al sistema de salud", manifestó.

Por último sostuvo que se incrementaron los testeos: "hay 70 consultorios de febriles, mayor capacitad hospitalaria y se está trabajando bastante en la prevención", remarcó.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios