Lanusse reiteró que seguirá como interventor de Santiago

Juárez insiste en la idea de llamar a abstenerse en los comicios para convencionales constituyentes.

17 Septiembre 2004
SANTIAGO DEL ESTERO.- El interventor de Santiago del Estero, Pablo Lanusse, reiteró que seguirá en el cargo, después de las versiones que indicaban que estaba dispuesto a renunciar. A su arribo al aeropuerto local, el funcionario aclaró que no respalda a ninguna de las listas del PJ anotadas para las elecciones de convencionales constituyentes convocadas para el 31 de octubre en la provincia.
"Se cometió una equivocación con el armado de las listas de candidatos a las que no apoyo ni avalo", dijo, en alusión a la decisión del Foro de Intendentes Justicialistas de ir a los comicios por fuera del PJ.

Participación ciudadana
"Mi intención es seguir trabajando para lograr el objetivo que requiere Santiago, que es lograr que la gente participe en las elecciones del 31 de octubre", acotó Lanusse al reiterar su continuidad al frente de la intervención.
En tanto, el ex gobernador Carlos Juárez podría valerse de esta coyuntura para probar si aún mantiene el control político a través de un llamado a la abstención, tras haber sido liberado en la causa por la desaparición del concejal peronista Emilio Abdala, en 1975.
El jefe de gabinete, Pablo Fontdevila, señaló por su parte que la intervención federal no apoyará ninguna lista para las elecciones del 31 de octubre.
La crisis del PJ santiagueño surgió horas previas al cierre de listas para los comicios de octubre, cuando 18 intendentes decidieron renunciar a la nómina de candidatos justicialistas que había designado el interventor Rafael González, encabezada por la abogada Marta Velárdez.
La decisión de los jefes comunales surgió en desacuerdo con la nómina elaborada por González, e integrada, entre otros, por el hijo del ex gobernador César Iturre; por el juarista Humberto Salim y por el basquetbolista Miguel Cortijo, actual subsecretario de Deportes de la intervención.
Tras una serie de reuniones en la Casa de Gobierno, el Foro de Intendentes decidió apartarse del PJ e impulsó las candidaturas del intendente de Los Juries, Marcelo Barbur; del taekwondista Osvaldo Ríos Olivero y de Gustavo Yocca, empresario periodístico que tiempo atrás lanzó su candidatura a intendente por el juarismo. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios