Se robó máquinas de una repartición pública y terminó detenido

Se robó máquinas de una repartición pública y terminó detenido

Los equipos valen $2 millones. El robo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

EL DETENIDO y los elementos robados. FOTO GOBIERNO DE TUCUMÁN EL DETENIDO y los elementos robados. FOTO GOBIERNO DE TUCUMÁN
26 Abril 2021

Efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía lograron, en menos de 48 horas, recuperar las máquinas robadas en la sede del Departamento de Prevención de Riesgos Ambientales, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia.

Los aparatos estaban valuados en $ 2 millones.

Los efectivos detuvieron, además, a  un hombre de 30 años, apodado “Chancho”.

El hecho ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada del 23 de abril en la sede de esta repartición pública, ubicada en avenida Soldati 600, en Capital. El ladrón había saltado la tapia del inmueble, ingresó y sustrajo  dos máquinas. Se trata de una termonebulizadora, valuada en $1, 5 millón y un motomochila en $200 mil.

“Toda la secuencia del robo quedó registrada en las cámaras que había en el inmueble. En los registros fílmicos se logra ver a este sujeto sustraer las dos máquinas y ponérselas en el hombro para luego, con una soga, hacerlas pasar a la vereda y darse a la fuga   hacia la zona del Parque 9 de Julio, donde se lo pierde de vista”, explicó el comisario principal Miguel Carabajal, jefe de la División Robos y Hurtos, quien dio instrucciones a un equipo  de investigadores para esclarecer este hecho.

“En la madrugada de este lunes, mientras realizaban recorridos preventivos y atentos a la zona donde ocurrió el robo, los  efectivos montaron un operativo en las inmediaciones del Parque 9 de Julio, donde al cabo de unas horas, se logró la aprehensión del sospechoso y el secuestro de los elementos sustraídos”, detalló Carabajal.

La denuncia del robo fue realizada en la Comisaría Primera. La causa es investigada por el fiscal Diego López Ávila, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, mientras que el procedimiento policial fue supervisado por el director General de Investigaciones, comisario inspector Jorge Dib y el director de Investigaciones Capital, comisario principal Ernesto Soria.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios