Cambio de hipótesis en la investigación por el crimen de Villa Alem

Cambio de hipótesis en la investigación por el crimen de Villa Alem

Tras la versión sobre un celular, en el Ministerio Público Fiscal señalaron ahora que la víctima había pactado un encuentro por la venta de marihuana.

Audiencia de formulación de cargos. Audiencia de formulación de cargos.
25 Abril 2021

La línea investigativa por el crimen en Villa Alem ha tomado otro rumbo en las últimas horas. Tras la versión sobre una aparente venta de un celular, en el Ministerio Público Fiscal (MPF) informaron ahora que la víctima, Lucas Liberatore, había pactado un encuentro por la red social Instagram con un tal "Tony" para la venta de 10 gramos de flores de marihuana. Además, se informó que dos jóvenes se entregaron y son investigados como posibles autores del hecho.

El Ministerio Fiscal informó esta vez que se dispuso la prisión preventiva por dos meses para uno de los acusados del homicidio del joven, de 21 años, ocurrido en la noche del sábado en calle Larrea al 500, en el barrio Villa Alem. Se trata de Gerardo Agüero, alias "Turri", quien fue aprehendido al presentarse en una sede policial con un abogado particular.

El otro sospechoso, apodado "Tony", se entregó esta noche en la División Homicidios y mañana se realizará una  audiencia para la formalización de cargos.

La Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, interviene en la causa. El auxiliar de fiscal Fernando Isa acusó a Agüero por el delito de homicidio y requirió la prisión preventiva por seis meses, plazo que fue avalado parcialmente por el juez actuante: definió por el término de dos meses.

“En principio, a partir de los primeros testimonios, se creyó que Liberatore había acudido al lugar a concretar la venta de un celular, pero con el paso de las horas surgieron datos que modificaron esa versión. De acuerdo a esos elementos, la víctima había pactado un encuentro por Instagram con un tal 'Tony' para la venta de 10 gramos de flores de marihuana”, indicó el MPF.

“Allí Liberatore habría hecho contacto con 'Tony' y Agüero, quienes se movilizaban en una motocicleta. En esas circunstancias, se produjo una fuerte discusión y uno de estos sujetos apuñaló a la víctima con un arma blanca tipo cuchillo, para después darse a la fuga”, añadió.

Comentarios