Protesta de SEOC: "se ha observado un crecimiento de la agresividad", dijo Ibáñez

Protesta de SEOC: "se ha observado un crecimiento de la agresividad", dijo Ibáñez

Conflicto en el microcentro de la capital.

23 Abril 2021

El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, calificó de “lamentable” la protesta  de ayer de  la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) por el cumplimiento del horario corrido en los negocios de la capital. El funcionario hizo hincapié en que “se ha observado un crecimiento de la agresividad en las manifestaciones hacia el sector privado de los últimos días”.

El referente del Ministerio de Seguridad resaltó el diálogo que había entre las partes, en el marco de la pandemia de coronavirus, para alcanzar un acuerdo respecto de la franja horaria.  Es decir, “ejercer libremente el comercio y también la protesta de forma ordenada y que no afecte a las personas”.

“Estamos judicializando las acciones, en caso de exceso o un daño del patrimonio del comerciante”, dijo en “LA GACETA Central”. “Se nota que particulares participan en la movilización, acompañando a las personas del gremio”, añadió.

Ibáñez también habló sobre el operativo de seguridad dispuesto por la Policía para evitar el ataque de mecheras, pungas y motoarrebatadores en el microcentro de la capital.  

Comentarios